Una artística velada entre amigos en Casa Maribel

Claudia Keupen; Natxa, Dolça, Maribel e Ignacia Pomar; y Manfred Keupen. Delante: Lluc, Roc y Roser Verger Pomar con el retrato de Maribel. | E. Planas

TW
0

En Casa Maribel se vivió una tarde de arte entre amigos muy emotiva. Claudia y Manfred Keupen fueron anfitriones de más de 150 invitados alemanes y mallorquines con inquietudes culturales. En esta casa, taller y estudio fotográfico se celebró otra edición de Art Salón y fue la escritora y presentadora Stephanie Schulz la encargada de presentar el evento, en el que el matrimonio quiso «compartir la creatividad» inspirándose en los salones de arte de los años 20.

En las paredes, obra de Claudia, que fue ganadora con el premio Artists of Mallorca en el año 2023. Su trabajo, expuesto internacionalmente, incluye pintura abstracta y retratos contemporáneos. Inspirada en letras de canciones y poemas, crea una conexión entre la poesía y la pintura contemporánea. Comenzó la velada con una conversación, restransmitida por Soledad Radio, de Roman Hillmann. Manfred Keupen, fotógrafo internacional residente en Mallorca, charló con la icónica modelo Gitta Saxx y compartieron recuerdos con los asistentes a la velada.

En esta agradable atmósfera se presentó también a la cantante Karina Rechimuzzi, que interpretó conocidos tangos. Tras contar historias, celebrar la creatividad y el arte bajo los oblicuos rayos de sol que entraban por los ventanales de esa casa a la que los Keupen han devuelto la fisonomía de antaño con una insuperable remodelación y recreación de lo que fue el hogar de Maribel, el DJ set de Gita Saxx intensificó el encanto bohemio de la casa en un día muy especial.

La que en 1920 fue la casa que construyó Claudio Pomar, y a la que puso el nombre de su hija Maribel, acogió a los descendientes de Maribel y Claudio que, enterados por este rotativo, acudieron a ver la reforma y obsequiarles con fotografías e historia de antaño.