Según explica Esteve, el propio interesado, se ha decantado por la tradición y trabajar pegado a la tierra tras culminar sus estudios de Derecho, una opción minoritaria en nuestros días en los que muchos se decantan por un trabajo cómodo de 8 a 3. Ellos en cambio se encargan del cuidado de un millar de almendros, y ahora han ampliado el 'negocio' con otros tantos algarrobos.
En una publicación de Facebook que ha obtenido bastante repercusión entre los usuarios, reconocen a la agricultura como una de las formas básicas de generar riqueza. Ya sabemos que fiarlo todo al turismo se ha demostrado una mala idea en tiempos de pandemia.
«Hay que hacer apuestas valientes que vayan más allá. Que no nos hagan monodependientes y que diversifiquen el tejido económico de la Isla, generando puestos de trabajo dignos», explican los jóvenes mallorquines, unas reflexiones mayoritariamente aplaudidas por los usuarios.
«Desde pequeños nos dicen que la pagesia es dura, que el campo es pesado, pero aquí hay dos hombres dispuestos a todo que no piden ninguna carga ligera si no unas buenas espaldas para aguantar cualquier temporal», afirma el pagés que aprovecha para ofrecerse para cualquier gestión de fincas o temas relacionados con lo suyo: el campo y sus recursos como modo de vida.
4 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Quines barbaritats. Molts voleu viure de malgestionar ses finques dels altres. Arbres mal podats, no réplantats, mal lleurats i mai abonats. A treure tot es suc a ses finques que vos deixen fins que no serveixen per res.
Es momento de comprar fincas, se han terminado las ayudas europeas del 2015 al 2020 y muchos propietarios las están sacando ahora mismo a la venta pero aún a precios muy por encima de lo que valen.
Que subvencionen de una pu.. vez a los trabajadores del campo en deprimenteo de los ilegales.
Si el precio de los terrenos fuera más asequible seguramente habría más huerta en mallorca, es que vas a comprar un terreno y te lo cobran a precio de chalet de lujo....