«Creo que la labor de los criadores evitará que el ‘porc negre' se extinga»
Su carrera profesional y su especialización se centran en el control sanitario de los animales de granja
Agustí Tomàs, con el trofeo con el que los criadores de Porc Negre han reconocido su dedicación. | Lola Olmo
Desde hace una década, Agustí Tomàs es el veterinario responsable de vigilar la salud de los animales que se crían en las granjas de porc negre que existen en Mallorca. Los criadores han confiado en su atención a estos animales la evolución de una raza de cerdo, la única autóctona de Mallorca, que ha estado a punto de desaparecer, aunque él se muestra optimista al respecto. «No creo que el porc negre desaparezca por ahora, los criadores están haciendo un buen trabajo». Se refiere tanto a la cría y perfeccionamiento morfológico de la raza, como a las iniciativas para hacerse un hueco en el mercado y asegurar la viabilidad económica de estas explotaciones, ahora muy perjudicadas por el encarecimiento de los cereales y productos necesarios para su alimentación.
También en Xaloc
- Estos son los jubilados que pueden reclamar la devolución del IRPF
- El joven accidentado en Porreres quedó inconsciente y fue su 'Iphone' quien avisó a Emergencias
- Casi uno de cada cuatro hogares con niños de Baleares no se pudieron permitir ni una semana de vacaciones en 2024
- Declaración de la renta: Hacienda te devolverá 1.200 euros si cumples este requisito
- La OCU, sobre el omeprazol y los riesgos de su consumo diario: «Tiene algunos efectos indeseables»
2 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
yo mismaLo que debes hacer es leer bien el artículo 1 y después opinar. El bien estar animal lo regula la conselleria de agricultura y Medio ambiente. Ellos son los que ponen las normas del bienestar. Este señor es un veterinario de campo.
Lo que debes mirar es el bienestar animal. No es normal que las madres dan a luz en una caja sin poder ni siquiera darse la vuelta. Y no deben vivir en semi libertad, que co*o es esto. Deben vivir libres y natural.