Iratxe Pérez te explica en la sección Cajón de sastre de ultimahora.es una serie de pautas para reducir el uso de plástico en el hogar. | A. López
Palma25/12/19 4:01
Este mes de diciembre Madrid ha acogido la cumbre del clima (COP25), una cita que ha reunido a representantes de todo el mundo con el fin de encontrar vías para reforzar el cumplimiento del Acuerdo de París. Nosotros desde casa también podemos poner nuestro granito de arena para evitar el cambio climático: en el vídeo que acompaña a esta información te explico una serie de pautas que te ayudarán a reducir el consumo de plástico en el hogar.
7 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
El guante de plástico que me obligan a utilizar en los supermercados me lo llevo y muchos más que se tiran a la papelera, tidos nuevos, sirven para otros usos en casa. Yo no compro guantes para trabajos manuales.
Otro negocio en marcha. ¿ Sabeis como no contaminar con el CO2 ?
Tanto rollo con el plástico, pero el problema no es el plástico. El problema es la gente guarra que no lo pone a reciclar. Porque el plástico ... Se recicla. Y el reciclado del plástico produce menos emisiones que el de vidrio, por ejemplo. La mayor cantidad d CO2 se produce para generar los alimentos. El plástico, ayuda a conservarlos. Ya de por sí, se tira un montón de comida que no consumimos. Sin el plástico, que mantiene esa comida por más tiempo, más se desperdiciaria.
Hola, soy cualquier super de España. Por motivos medioambientales te cobro la bolsa de plástico pero te obligo a ponerte un guante de plástico para coger 2 tomates y meterlos en una bolsa también de plástico porque nos preocupa muchísimo el medio ambiente. Un saludo!
Primero, en las grandes superficies, no envasar en plástico, muerto él perro, muerta la rabia. 80%de los residuos diarios.....
El problema, no solo radica en los consumidores. Las empresas deberían cambiar por completo y adecuar la forma en que van presentados los productos, en la que se emplea el plástico en prácticamente todo.
Seria muy sencillo , prohibirlo en los supermercados y ya esta,nos acostumbraría enseguida . pero no pasemos el problema al consumidor final.