Hay que seguir un orden concreto, que te explico en el vídeo que acompaña a esta información, para poder ir cómodos y localizar nuestras pertenencias de forma fácil.
Para salir de excursión, tal y como recoge LaSexta, también es fundamental tener en cuenta los siguientes puntos:
- Ropa: las prendas deben ser cómodas, a ser posible de algodón, y transpirables. El calzado también se debe adaptar a las condiciones de la zona a la que vayamos a hacer la ruta. Si hace frío, es importante optar por camisetas térmicas que nos aíslen de las bajas temperaturas y no olvidar gorro, guantes e incluso bufanda si lo consideramos necesario.
- Gafas de sol: proteger nuestros ojos es imprescindible para disfrutar de la excursión. Asegúrate siempre de que las gafas estén homologadas y de que cumplan con la normativa de la Comunidad Europea.
- Comida: elige alimentos no perecederos si tu excursión es larga y no olvides llevar agua. También puede ser necesaria una bebida con azúcar.
- Herramientas: una pequeña navaja y un mechero nos pueden sacar de un apuro. También hay alicates multiusos que unen en una sola herramienta diversas opciones.
- Batería portátil: siempre hay que asegurarse al salir de casa de que la batería del móvil esté completa. Hay que tener en cuenta que en la montaña suele haber poca cobertura y esto hace que nuestra batería baje más rápido. Para evitar sustos si nos perdemos, no olvides una batería externa.
Y por último, recuerda que cada día en ultimahora.es se publican rutas de Tomàs Vibot, generalmente de dificultad fácil, que te permitirán conocer mejor la Isla.
1 comentario
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
También convendría añadir que el peso debe ser el mínimo, dejar en casa embalajes no necesarios porque todo suma. El peso debe ir muy cercano al cuerpo para no desestabilizarnos. Yo particularmente soy partidario de no quitarse la mochila en pasos con dificultad, así en caso de caída, la mochila nos protege la columna. Un silbato también para pedir ayuda, ya que sólo podemos gritar cinco minutos antes de quedar afónicos, sin embargo podemos soplar durante mucho tiempo.