Por ello, en el vídeo que acompaña a esta información te explico cómo se deben utilizar los distintos tipos de termómetro según la zona corporal con el objetivo de poder medir la temperatura de la forma correcta.
Además de lo detallado, hay que seguir unas recomendaciones con los más pequeños de la casa. El portal Kidshealth detalla:
- Bebés hasta 6 meses: se recomienda utilizar un termómetro digital para medir la temperatura rectal. De este modo se consigue la medición más precisa.
- Niños de entre 6 meses y 4 años: se puede utilizar un termómetro digital para medir la temperatura rectal. También se puede tomar la temperatura axilar con el termómetro digital, aunque es un método menos preciso.
- Niños mayores de 4 años: se puede recurrir a la medición de la temperatura oral con un termómetro digital. En estos casos es imprescindible que el pequeño sea capaz de mantener la boca cerrada el tiempo necesario para hacer una lectura oral exacta. Otra opción es optar por el método rectal o axilar.
En el mercado también se pueden encontrar termómetros de inflarrojos, una opción muy cómoda para los niños que no se dejan poner los otros tipos de medidores.
Por último, hay que tener en cuenta que si nos centramos en la medición por la axila, un niño tiene fiebre cuando su temperatura está por encima de los 37,1ºC, y esta se considerará muy alta cuando supere los 39ºC.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
De momento no hay comentarios.