Iratxe Pérez te explica en la sección 'Cajón de sastre' de ultimahora.es tres recetas para preparar helados en casa. | A. López

TW
0

Este mes de julio los termómetros de Mallorca han registrado cifras récord. Por ejemplo ayer lunes en Petra se alcanzaron los 41 grados, mientras que en localidades como sa Pobla han llegado a los 40 y en Sineu, Pollença y la Colonia de Sant Pere hasta los 39. Una ola de calor en la que lo que más apetece como postre o merienda son recetas frescas que ayuden a soportar las altas temperaturas. Los helados se convierten en una buena opción ya que los podemos preparar incluso si no tenemos heladera. En el vídeo que acompaña a esta información te explico tres recetas sencillas para hacer en casa sin la necesidad de tener ninguna máquina: la primera con frutas, la segunda con nata y la tercera con base de yogur.

Distintas opciones que se adaptan a todos los gustos y que son más saludables que los productos que se pueden comprar en los supermercados. Como apunta la profesora colaboradora de los Estudios de Ciencias de la Salud de la UOC, Mariona Balfegó, el consumo habitual de los helados ultraprocesados puede ser perjudicial para la salud dado que sus elevados niveles de azúcar incrementan la sed en lugar de quitarla. Por lo tanto si optamos por estos alimentos, los expertos aconsejan leer la etiqueta nutricional para saber qué componentes tienen y qué tipo de edulcorante utilizan.

«Cuantos menos ingredientes tenga la composición de un helado, mejor; significará que está menos procesado», remarca Balfegó, que señala que «uno casero con chocolate y frutos secos puede ser bastante calórico, pero no tiene nada que ver con uno ultraprocesado; el tipo de grasas y azúcares no es el mismo». Por lo tanto, si queremos disfrutar de este placer, los recetas caseras son las más recomendables porque contienen alimentos de calidad y podemos controlar la cantidad de azúcar que añadiremos durante su elaboración.