Mujer aplicándose en los labios cacao labial | Pexels -Ron Lach -

TW
0

Sequedad labial, todas las personas a lo largo de nuestra vida alguna vez hemos notado los labios secos, y la primera reacción es instintiva, pasar la lengua por encima de ellos para humedecerlos y problema resuelto, pero todo al contrario, los perjudicamos todavía más y se vuelven más secos. ¿Qué podemos hacer para remediarlo?

Di adiós a los labios agrietados

1. Cuando notemos los labios deshidratados la solución más fácil es hidratarlos con agua, precisamente es lo que les falta, y veremos que con esta sana costumbre poco a poco irá mejorando la situación.

2. Por supuesto nada de saliva en los labios, la solución rápida para mucha gente pero que es dañina, conviene recordar que contiene encimas digestivas y es irritante con lo cual el problema que tenemos todavía empeora.

3. Exfoliarse los labios de vez en cuando es muy bueno, ya que eliminas todas las células muertas que impiden su regeneración, de esta manera los irás viendo de cada vez más sanos e hidratados.

4. Protector labial, existen multitud en el mercado para ayudar en la situación en la que estamos, si necesitas uno especialmente para el frío o que lleve una protección solar especial para la playa, aplicárselo cada día antes de salir de casa es muy buena ayuda.

Conviene tener en cuenta que aparte de los factores externos como puede ser el clima, también influyen en gran medida nuestros hábitos diarios, el tomar café o el fumar pueden hacer que siempre tengamos así los labios, además que también van debilitando nuestro esmalte dental.También puede ser que tengamos falta de hierro, vitaminas o alergia a algún alimento, así que hacernos un chequeo con el médico sería conveniente.