Los musulmanes ya han iniciado el mes sagrado del Ramadán. Esta celebración de ayuno y oración cae cada año en una fecha diferente debido a los ciclos de la luna. En esta ocasión, ha comenzado el jueves 23 de marzo y terminará, después de 29 días, la noche del viernes 21 de abril. Durante estas fechas los musulmanes deben abstenerse de comer, beber y mantener relaciones sexuales desde el alba hasta la puesta del sol. Unicamente pueden tomar una comida antes del amanecer, conocida como suhoor o sehri y no comen ni beben nada hasta que rompen el ayuno al atardecer para la cena, llamada iftar o fitoor. Sin embargo, ¿qué pasa si alguien rompe el ayuno?
Ramadán 2023: ¿qué pasa si se rompe el ayuno?
Durante estas fechas los musulmanes deben abstenerse de comer, beber y mantener relaciones sexuales
También en Xaloc
- Noche trágica en las carreteras de Mallorca: cinco accidentes se saldan con dos fallecidos, dos heridos graves y cuatro leves
- El Gobierno prorrogará finalmente todo el año la gratuidad del transporte en Baleares
- El colectivo de propietarios alemanes de Santa Ponça, desesperado: «Las obras arruinan nuestro negocio»
- Detenidos tres trabajadores de las obras del aeropuerto de Palma por robar toneladas de material
- Pez globo en Baleares: ¿Una amenaza real?
6 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Lo de abstenerse de comer y beber lo respeto, pero abstenerse también de las relaciones sexuales... ¡ Hombreeeee...!.
Ya ves tú. Cenan el doble y luego se levantan a desayunar también el doble antes de que salga el sol. Al final toman las mismas calorías o más al día en menos comidas. Todavía recuerdo durante la instrucción militar como los compañeros de Ceuta y Melilla se inflaban cuando nadie los veía, más de uno le atizaba al jamón y al lomo a escondidas por no hablar del alcohol.
Si comen, dejarán de tener hambre. Si beben, dejarán de tener sed. Y si hacen el amor, se relajarán. No hay problema, no irán al infierno, ni les van a dar latigazos 20 demonios, ni quedarán ciegos.
Para los que no creemos en religiones (presuntamente todas son falsas), cuando leemos todas estas cosas tan raras, estrafalarias y carentes del más elemental sentido, solo podemos decir ¡Que suerte tengo! Sin olvidar que en el cristianismo hay cosas y cosas que son totalmente increíbles por ser imposibles. Cada uno, es muy dueño de creer, o no.
Pues si rompen el ayuno comerán menudo problema hay que ver estos inventos de las religiones lo que le meten a la gente en la cabeza
No pasa nada, porque no existe ningún dios ni ninguna cosa sobrenatural, ni vida después de la muerte, no pecado ni ninguna de esas supersticiones.