¿Por qué los refrescos saben mejor en botellas de vidrio?
Algunas personas aseguran que el sabor es distinto dependiendo del recipiente en el que se consume
El mismo refresco en latas y botellas de cristal. | Alleksana
Palma17/04/23 0:29Actualizado a las 09:16
Con la llegada del buen tiempo aumentan las ganas de beber un refresco fresquito bajo el sol. Lata, cristal o plástico son los tipos de envases que solemos encontrar en la mayoría de este tipo de bebidas. Sin embargo, algunas personas aseguran que el sabor es distinto dependiendo del recipiente en el que se consume. Ante esta afirmación, las compañías de refrescos manifiestan que la receta de sus bebidas no cambia según la forma en que se envasan, lo que cambia es el material del paquete, y eso puede alterar el gusto.
También en Xaloc
- Nuevo aviso de la Guardia Civil: nunca tires esto a la basura si valoras tu seguridad
- «En verano, hay días que no se puede salir a la calle, es una invasión»
- Cae la popularidad de Tesla: Se venden de segunda mano en Baleares a partir de 21.900 euros
- El tren a Llucmajor saldrá del Conservatorio y pasará por Pere Garau con un túnel subterráneo
- La Aemet avanza el tiempo que hará en Mallorca en Semana Santa
4 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
CococolasMira por dónde: acabo de comprobar diez latas diferentes y de diferentes bebidas en mi nevera con un imán, no precisamente de juguete y sólo UNA es atraída.
Vaya descubrimiento! Ya todos lo sabíamos!
El problema es el aqua
Hola. La impermeabilidad del vidrio respecto del CO2 es muy interesante, además de la propia naturaleza inerte del vidrio frente a casi todo. Nada que añadir al PET, es malo sin palitivos, en casi todos los sentidos. La información respecto al aluminio no deja de ser una curiosidad; dado que son muy pocas las latas fabricadas en aluminio al 100%. La gran mayoria de las latas están fabricadas en acero, y sólo la tapa superior es de aluminio. Si hacen una prueba con un imán lo podrán comprobar. Entonces la pregunta es... ¿Lo dicho de las latas de aluminio qué validez tiene con respecto a las de acero que son la inmensa mayoría? Un saludo.