La decisión es parte de una estrategia más amplia para reducir el impacto ambiental de la compañía. | Efe
Zara, la marca insignia del conglomerado español Inditex, ha anunciado un cambio radical en su enfoque de sostenibilidad al decidir eliminar las alarmas de seguridad de todas sus prendas. La decisión es parte de una estrategia más amplia para reducir el impacto ambiental de la compañía y adaptarse a las crecientes demandas de los consumidores por una moda más sostenible. Esta novedad, aunque pueda parecer un pequeño cambio a simple vista, tiene en realidad importantes implicaciones tanto para el medio ambiente como para la experiencia del cliente. En primer lugar, el material plástico y los componentes electrónicos utilizados en las alarmas son difíciles de reciclar y pueden terminar en vertederos, contribuyendo a la contaminación. Al quitarlas, la marca de ropa está reduciendo su huella de residuos.
3 comentarios
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Otra medida de greenwashing... Qué tal con reutilizar esas alarmas en vez de tirarlas? Esto crearía puestos de trabajo y una economía circular... Y sí ya les interesa el medioambiente, que hagan prendas que duren en el tiempo, y que las personas no compren tres o más prendas al mes... ay que no, esto no interesa verdad? Consumo y cash, más consumo y más cash, con un poquito de medioambiente y sostenibilidad para que sea todo muy way... 🤮🤮🤮
Jajaja... el mismo artículo lo dice, las alarmas vendrán integradas en el interior de la ropa. Vaya cambio ecológico. Un error, unas tijeritas y en el probador se cortan sin dañar la prenda. Pero como una prenda que se vende a 40 euros cuesta 3 o 4, no pasa nada, queda beneficio.
Después del niño náufrago con padre tonto con la botella de plástico, la niña que deja la pantalla del móvil en negro por el co2, ahora otra chorrada pseudo-ambiental. Las alarmas, al comprar la prenda, te las quitan en 1/4 de segundo. Ya no saben que inventarse para vender más. La gente es tan ignorante que se lo cree todo.