El Dr. Borja Bandera ha dejado claro que la Airfryer es una valiosa adición a cualquier cocina. | Valeria Boltneva

TW
0

El Dr. Borja Bandera, médico y experto en nutrición, nos abre los ojos a las múltiples ventajas de utilizar el airfryer en la cocina. En su reciente vídeo de YouTube, destaca cómo esta herramienta de cocina moderna puede transformar nuestra forma de preparar alimentos y mejorar nuestra salud en general. Uno de los beneficios más destacados del airfryer es su capacidad para freír alimentos con una mínima cantidad de aceite. Según el doctor este electrodoméstico utiliza la circulación de aire caliente para cocinar los alimentos, lo que significa que se puede lograr la textura crujiente de los alimentos fritos con apenas una fracción del aceite que se usaría en la fritura tradicional. Esto se traduce en una reducción significativa del consumo de grasas saturadas y calorías, contribuyendo a una alimentación más saludable.

El Dr. Bandera resalta que, al reducir la cantidad de aceite en la cocción, los alimentos preparados en la freidora de aire son más fáciles de digerir. Las comidas pesadas y grasosas pueden causar malestar estomacal, inflamación y somnolencia. Sin embargo, gracias a esta herramienta, puedes disfrutar de tus platos fritos favoritos sin estas molestias. Por otra parte, el airfryer no solo es útil para las comidas principales, sino que también es excelente para preparar snacks saludables. Desde verduras hasta frutas, pasando por proteínas, puedes experimentar con una variedad de ingredientes para crear bocadillos crujientes y deliciosos. Además, destaca que estos aperitivos, al estar hechos con poco o ningún aceite, son una alternativa saludable a los snacks procesados y fritos tradicionales.

Más allá de los beneficios para la salud, el médico también destaca su comodidad y versatilidad. Este electrodoméstico de cocina es fácil de usar, requiere menos tiempo de cocción en comparación con los métodos tradicionales y facilita la limpieza. Además, con la variedad de recetas disponibles, puedes utilizarla para cocinar casi cualquier cosa, desde carnes y vegetales hasta postres. En definitiva, el experto ha dejado claro que la airfryer es una valiosa adición a cualquier cocina. No solo hace posible disfrutar de alimentos crujientes y deliciosos con menos grasa y calorías, sino que también permite preparar snacks saludables de manera sencilla. Así, incorporar el uso de este aparato en nuestra rutina de cocina puede ser un paso positivo hacia un estilo de vida más saludable.