El verano nos ofrece muchas cosas que desconocemos. | Pexels -Ylanite Koppens-

TW
0

Con la llegada del estío, las temperaturas aumentan, los días se alargan y nos sumergimos en un ambiente lleno de energía y vitalidad. Pero, ¿sabías que el verano también trae consigo una serie de fenómenos y curiosidades únicas? Desde el brillo especial de la luna hasta la floración de ciertas plantas, te presentamos cosas asombrosas que solo ocurren en esta estación.

Noches blancas

En lugares cercanos al círculo polar Ártico, durante el verano, el sol nunca llega a ponerse del todo. Esto da lugar a las «noches blancas», un fenómeno que envuelve a las regiones en un crepúsculo permanente. Este fenómeno atrae a numerosos turistas, quienes buscan experimentar la magia de una noche sin oscuridad.

Bioluminiscencia en el Mar

En algunas costas, el verano trae consigo un espectáculo deslumbrante: la bioluminiscencia. Microorganismos marinos, como el fitoplancton, emiten luz al ser agitados por las olas. Esto resulta en un mar que brilla intensamente en la oscuridad, creando un escenario surrealista y cautivador.

Floración de las plantas del desierto

El calor del verano activa un proceso de floración en ciertas plantas que viven en este lugar. En regiones áridas como el desierto de Atacama en Chile o el de Mojave en Estados Unidos, se puede observar un paisaje colorido y exuberante, contrastando con la aridez habitual de estos lugares.

Migraciones de animales

El verano es una estación crucial para la migración de numerosas especies. Desde las mariposas monarca en América del Norte hasta los ñus en la sabana africana, muchos animales emprenden largos viajes para reproducirse, alimentarse o escapar del calor extremo.

Mayor visibilidad de la Vía Láctea

El cielo de verano ofrece una visibilidad óptima para observar la Vía Láctea, especialmente en el hemisferio norte. Con menos contaminación lumínica y cielos despejados, es la oportunidad perfecta para los entusiastas de la astronomía de presenciar la inmensidad de nuestra galaxia.

El verano como podemos darnos cuenta es mucho más ir a la playa o estar en la piscina, podemos aprovechar para viajar y ver un océano brillante o presenciar la floración en el desierto. Hay maravillas que solo podemos experimentar en esta época del año. Aprovechemos la temporada para conectarnos con la naturaleza y descubrir sus tesoros.