Imagen de un flotador que se ha puesto de moda en los últimos años | Pexels -Denys Gromov-

TW
0

El verano ya está aquí y las temperaturas están en aumento, invitándonos a buscar refugio en el agua. Las piscinas y las playas se llenan de color con todo tipo de flotadores y colchonetas hinchables. Pero, ¿Qué pasa cuando tu colchoneta favorita sufre una fisura o un pinchazo? ¿Tienes que decir adiós a tu compañero de temporada y comprar uno nuevo? La respuesta es no. Hay una solución para poder seguir disfrutando del verano sin problemas. Aquí te enseñamos cómo puedes hacerlo.
1. Identificar el problema

El primer paso para reparar una colchoneta hinchable es identificar la zona dañada. Llenala de aire y sumérgela en agua. Observa atentamente y busca burbujas de aire que salgan de alguna parte del producto. Esa es la zona que debes reparar. Asegúrate de marcarla para poder localizarla fácilmente una vez que esté seca.

2. Limpiar y secar

Antes de aplicar cualquier adhesivo, es fundamental que la colchoneta esté completamente limpia y seca. Un trozo de tela o una esponja con agua y jabón es suficiente para limpiar la zona alrededor del pinchazo. Una vez que esté sin nada de suciedad, déjala secar al aire libre, pero no la expongas directamente al sol, ya que esto puede causar más daños.

3. Reparar el daño

Existen kits de reparación que incluyen parches y pegamento especial. Si no tienes uno a mano, también puedes utilizar cinta adhesiva resistente al agua o incluso un trozo de plástico y pegamento resistente al agua. El truco está en aplicar el pegamento o la cinta adhesiva por ambos lados del pinchazo, por dentro y por fuera, para asegurarte de que el aire no puede escapar. Recuerda que debes dejar que el pegamento se seque completamente antes de inflar la colchoneta.

4. Prueba y disfruta

Una vez que el pegamento esté completamente seco, es el momento de probarla. Ínflala y sumérgela en agua para comprobar si todavía hay fugas de aire. Si no ves ninguna burbuja, tu colchoneta está lista para ser usada de nuevo.

Como podemos ver el arreglo es un proceso sencillo que te ahorrará dinero y te permitirá seguir disfrutando del verano. Así que no te desesperes la próxima vez que uno de tus objetos preferidos del verano sufra un pinchazo. Recuerda estos consejos y podrás solucionar el problema tú mismo.