Muchos hombres utilizan ropa interior debajo del bañador, pero realmente no sabemos si es o no contraproducente para la salud. | Pexels - Vicent Gerbouin

TW
4

Ya está aquí el verano y no dudamos en comprar nuevos bañadores para disfrutar de nuestras vacaciones al máximo, pero hay que tener cuidado con repetir patrones y hacer un mal uso de ellos, ya que puede afectarnos de forma perjudicial a nuestra salud.

Existe la famosa duda sobre si es recomendable o no llevar ropa interior debajo del bañador, a muchos jóvenes la rejilla interna les produce molestias, en ocasiones puede provocar erupciones en la zona del muslo, rozaduras e irritaciones, por esa razón, se ha puesto de moda el uso de calzoncillos para evitar estas molestias. El problema son los bañadores que llevan rejilla. Estos pueden suponer un peligro para los más pequeños puesto que existe riesgo de estrangulamiento al no tener sus genitales desarrollados, por consiguiente se aconseja el uso de bañadores sin rejilla o de otro tipo.

En cuanto al uso del calzoncillo debajo del bañador, no es aconsejable usarlo, porque la ropa interior tarda más en secarse y por lo tanto corremos el riesgo de que haya más humedad en la zona íntima, pudiendo llevar al riesgo de hongos o de alguna infección. Los expertos recomiendan que los hombres o personas que quieran llevar esta prenda eviten este tipo de modas y opten por usar trajes de baño diseñados específicamente para su uso en piscinas y playas que eviten este tipo de problemas. Los bañadores fabricados con materiales adecuados tendrían que permitir una mejor ventilación y reducir la exposición de problemas de salud asociados.

Aunque, en el caso de querer utilizar este tipo de prendas íntimas se recomienda usar calzoncillos de secado rápido y fabricados con materiales transpirables, adecuados para usar junto al traje de baño, de este modo permitiremos que la piel respire adecuadamente y se reduzca la acumulación de humedad. Hay que recordar que es importante cuidar tanto nuestra zona íntima como el pH de la piel para evitar problemas futuros más graves.