Los 7 trucos de la experta Aureline Doublet. | Pexels

TW
0

Las joyas siempre son un imprescindible para complementar nuestros looks, dando ese toque único y especial. Se convierten en las protagonistas del outfit, pero hay que tener cuidado porque si no las limpiamos y cuidamos bien se llegan a desgastar. Con el verano, el sol y la playa las joyas sufren mucho y tienden a oxidarse, romperse o perder su brillo. Por ello os traemos consejos y tips para que nuestras joyas duren siempre perfectas y se mantengan impolutas con el paso del tiempo.

1. Evitar contacto productos químicos

Las joyas pueden dañarse con mucha facilidad y los producto químicos son un disolvente que no conviene mezclar, ya que pueden llegar a corroer el material de la joya. Si queremos aplicarnos perfume u otro producto en el cuerpo es mejor esperar a que se absorba y luego ponernos el complemento.

2. Aclara las joyas

Si hemos estado en remojo en el mar o en la piscina, la sal y el cloro se van a quedar impregnando la joya, por esa razón conviene que al llegar a casa las aclaremos en agua potable, para eliminar los restos abrasivos para que no se oxiden.

3. Limpia tus joyas regularmente

Aunque parece algo obvio muchas veces por pereza no lo hacemos. Es importante que limpies tus joyas de forma regular para mantenerlas brillantes y ni manchas. Se puede hacer con agua tibia y jabón suave, evitando frotar con fuerza y usando un cepillo suave para no rayar la joya.

4. Conserva tus joyas en lugares seguros

Hay que evitar almacenar las joyas en lugares húmedos o expuestos a al luz directa del sol. Lo más recomendable es guardarlas en cajas o sitios que estén diseñados para su resguardo, así evitaremos que se rayen o que pierdan el brillo u otros accidentes.

5. Uso de champú

Cuándo vayamos a ducharnos es conveniente que nos quitemos todas las joyas que llevemos, ya que el uso prolongados de detergentes en nuestras joyas hará que se desgasten y pierda una capa fina de producto.

6. Evitar situaciones repetitivas

Si nuestro hobbie es ir al gimnasio y llevamos puestas nuestras joyas, el contacto de la joya con los materiales de gimnasio puede hacer que se estropeen o también del sudor. Podrían llegar a deformarse por algún golpe con una pesa o deteriorarse si nuestro sudor es demasiado ácido.

7. Mantenimiento de las piedras

En el caso de tener joyas con piedras preciosas es importante llevarlas a un joyero de confianza para que les realice un mantenimiento y revisiones periódicas, además de conocer el tipo de piedra que tienes y cómo cuidarla adecuadamente.

Con estos simples consejos podrás extender la vida útil de tus joyas y mantenerlas como el primer día. Hay que tener en cuanta que no todos los materiales se mantienen de la misma forma y depende de la calidad de la joya se conservará mejor o peor.