Una forma ahorrativa pero contraproducente. | Pexels - cottonbro

TW
4

Un truco viral de TikTok procedente de Nueva Zelanda está causando polémica en redes por su planteamiento ahorrativo y bueno para el medio ambiente. Se trata de una chica de origen puertorriqueño que se ha ido a vivir al país del suroeste del océano Pacífico y se ha sorprendido de la forma en la que allí lavan los platos. Ha sido tan grande su asombro que ha hecho un vídeo explicando la manera en la que lo hacen, cosa que ha impactado bastante a sus seguidores.

@genesisyamille Cada destino me enseña algo nuevo. #dailyblog #vanlife #workingholidayvisa #whv #nuevazelanda #newzealand #boricua #pr #puertorico #foryou #foryourpage #PARATI #fy #fyp #nz #travel #culture ♬ original sound - Génesis Yamille ☀️

Cada vez son más los trucos ahorrativos y para cuidar el medio ambiente que vemos por redes, muchos de ellos son bastante efectivos y sencillos, pero en el caso de este truco puede ser más contraproducente y poco beneficioso. Consiste en llenar el fregadero de agua, poniendo un tapón para que no se salga, una vez todo lleno echaremos jabón y empezaremos a meter toda la vajilla que queramos lavar. El problema es que al retirar los objetos directamente los seca con un trapo sin enjuagarlos con agua limpia. Aunque la chica declara que no le parece una técnica muy higiénica cree que es lo mejor para el medio ambiente.

Ante la gran repercusión del vídeo, los usuarios han reaccionado y muchos de ellos están totalmente en contra de este método. «Por eso es importante tener un lavavajillas. Te ahorra tiempo, agua y jabón. La inversión lo vale», decía una usuaria en los comentarios del vídeo. Otros aportaron consejos y opiniones sobre como lo harían modificando varios aspectos: «Yo enjuagaría luego con agua limpia y con unas gotitas de limón. Pero jamás lo dejaría con el jabón», declaraba una mujer en la publicación. Algunos, por otro lado, se centraban en el orden en que limpiar los distintos utensilios.