Trucos caseros para eliminar las moscas. | Pexels

TW
1

Las moscas aparecen en las temporadas de más calor como es el verano. Son persistentes, incluso llegan a ser muy pesadas y difíciles de atrapar. Prácticamente tienen visión de 360 grados. Por esa razón son capaces de percibir todo tipo de luz y muchos movimientos, de ahí a su persistencia al escapar cuando ven nuestra amenaza. Estos insectos no suponen ningún peligro para los humanos, de hecho conviven con nosotros de forma normal.

Las moscas viven aproximadamente dos semanas, pero son capaces de poner hasta 3000 huevos en un mes, por eso se hace un poco difícil librarse de ellas. Te traemos algunos consejos para eliminar a estos molestos insectos:

Difusores contra las moscas

Las moscas al igual que otros animales odian según qué olores. Les espanta el limón o incluso la canela. Para realizar este truco hay que hervir agua junto a una rama de canela e incluirla en un difusor. En cuanto al limón hay que exprimirlo y rociar con unas gotas en la zona donde se suelen poner las moscas al pasar la bayeta con la mezcla verás que no se vuelven a posicionar. A partir de este truco también podemos coger un limón partido por la mitad e insertar clavos, también siendo un remedio para mosquitos.

Trampas naturales

Para cazarlas y que no tengan escapatoria traemos un remedio natural casero, que consiste en mezclar a partes iguales sidra de manzana y vinagre. Se vierte en una botella hasta la mitad, luego se debe hacer un tubito con una hoja de papel e introducirlo por el cuello de la botella. Las moscas querrán entrar pero no podrán salir.

Zonas húmedas

Hay que vigilar las zonas donde se quede agua depositada o húmeda, como son los grifos, y dejarlo bien seco para evitar que se instalen ahí. Si por casualidad el grifo gotea, lo más efectivo es arreglarlo cuanto antes, y en el caso de haber fregado podemos pasar una bayeta para secar los restos.

Aromas anti moscas

Elegiremos una botella estéticamente bonica ya que la vamos a dejar en alguna zona de la casa. El siguiente paso es rellenarla con dos algodones y verter cuatro cucharitas de extracto de vainilla junto a unas hojas de menta fresca. Cubriremos la boca de la botella con una gasa fina para que la mezcla deje impregnada toda la casa con ese aroma.