Este verano ya puede preparar la mejor barbacoa con una de estas recetas. | Pexels - RDNE Stock project

TW
0

Las barbacoas son la excusa perfecta para sacar la cocina al aire libre. Esto permite experimentar con recetas menos formales que se pueden comer con las manos. Además, son el momento perfecto para reunir a la familia y los amigos alrededor de la mesa. Pese a que existen infinidad de recetas, las brochetas son fáciles de preparar, los ingredientes pueden adaptarse a cada gusto y no requieren mucho tiempo. Por eso, te damos 3 ideas de combinaciones para preparar unos pinchos deliciosos a la brasa.

Pollo, miel y mostaza

Esta apetecible receta combina un toque dulce y salado en la carne que atraviesa el pincho. En primer lugar, para elaborar el plato necesitaremos: dos pechugas de pollo, miel, mostaza, aceite de oliva virgen extra, sal y pimienta. Para conseguir que el pollo adquiera el sabor y no se quede seco, necesitaremos marinar las pechugas cortadas a dados con la salsa. Para elaborarla, mezclaremos partes iguales de miel y mostaza, dos cucharadas de cada una, una cucharada de aceite con una pizca de sal y pimienta al gusto. Puedes duplicar las cantidades para servir una salsera en la mesa y añadirla tras la cocción.

Para que se impregne bien el sabor, en un plato cubierto con papel film, dejar marinar durante mínimo 30 minutos hasta 24 horas. Una vez finalice el tiempo de espera, montar la brocheta atravesando el pollo con el pincho. Para darle un toque más ligero, se puede combinar con rodajas de verduras como calabacín o berenjena que combinará a la perfección. Colocar sobre la plancha 5 minutos vuelta y vuelta por ambos lados, o hasta que esté al punto deseado. Una variante de esta receta, también añade melocotón troceado a la brocheta, maximizando el contraste de sabores.

Champiñones balsámicos

Esta sencilla brocheta quedará a la perfección y sin complicaciones tras unos breves pasos. Además, es apta para vegetarianos. Para la elaboración del plato utilizaremos: una bandeja de champiñones laminados o 12 champiñones enteros, queso de cabra a rodajas, aceite de oliva virgen extra, vinagre de Módena, tomillo seco, sal y pimienta negra molida. En primer lugar, combinaremos en un cuenco 5 cucharas del aceto balsámico con 2 cucharadas de aove, tomillo al gusto y una pizca de sal y pimienta.

Una vez hayamos dejado marinar el champiñón unos 30 minutos, podemos montar el pincho. Intercalando dos piezas de champiñón con una rodaja de queso de cabra. Según el tamaño del champiñón, puede variar el número final de brochetas. Una vez la parrilla esté caliente, asar la varilla 4 minutos por cada lado. La mejor manera de disfrutar este plato es a una temperatura tibia, por lo que es recomendable hacerlo en el último momento. Si lo prefieres, puedes sustituir el queso de cabra por tofu para realizar una opción totalmente vegana.

Bacon y dátiles

Esta brocheta es la única de la lista que no requiere preparación previa. Para llevar a cabo esta receta, utilizaremos 6 lonchas de bacon, 12 dátiles, una cucharada de aceite de oliva virgen extra, sal y pimienta. Antes de empezar, cortaremos las lonchas por la mitad, una vez hecho, envolveremos cada dátil sin hueso con bacon. Una vez, hayamos montado la brocheta con dos porciones rollitos cada una, pincelaremos la carne con un poco de aove, sal y pimienta. Colocaremos unos 7 minutos por cada cara en la parrilla y listo para servir. Para multiplicar la explosión de sabores, podemos rellenar el hueco del hueso del dátil con queso parmesano.