El sueño es imprescindible para la óptima salud de nuestros peludos | L.Torres

TW
1

El hogar es un refugio seguro para todos, incluyendo a nuestras mascotas. Por eso, es esencial que los lugares donde descansan y duermen estén tan limpios como cualquier otra parte de la casa. Aquí te ofrecemos 5 consejos para garantizar que la cama de tu perro o gato esté limpia y libre de agentes patógenos.

1. Limpieza regular

Es importante establecer una rutina de limpieza, así como lo hacemos con nuestras propias camas. Dependiendo del tipo de mascota y su actividad, la cama debe lavarse al menos cada 15 días. Si tu mascota pasa mucho tiempo al aire libre o tiene problemas de salud que puedan ensuciar su cama con más frecuencia, es posible que debas hacerlo semanalmente.

2. Usa el poder del bicarbonato de sodio

Este producto es un excelente aliado en la limpieza de la casa, y la cama de tu mascota no es la excepción. Si notas que tiene un olor desagradable, espolvorea un poco de bicarbonato de sodio antes de aspirarla. Este producto natural ayuda a neutralizar los olores y a eliminar la humedad. Deja actuar durante unos 15 minutos y luego retira con una aspiradora.

3. Desinfección profunda

Además de lavar la funda de la cama es esencial limpiar y desinfectar el relleno. Si la cama de tu mascota tiene una funda extraíble, quítala y lava ambos componentes por separado. Para una desinfección más profunda, puedes añadir al lavado un poco de vinagre blanco, que actúa como desinfectante y neutralizador de olores. Recuerda siempre utilizar detergentes suaves y evitar suavizantes, ya que pueden irritar la piel de tu mascota.

4. Secado adecuado

Tras el lavado, asegúrate de que la cama y su funda estén completamente secas antes de que tu mascota las use de nuevo. El ambiente húmedo es propicio para el crecimiento de bacterias y hongos. Si el clima lo permite, secar al sol es la mejor opción, ya que los rayos UV tienen un efecto desinfectante natural. Si no es posible, utiliza la secadora en un ciclo suave.

5. Prevención: Una barrera contra parásitos

Asegurarte de que tu mascota está libre de parásitos, no sólo es beneficioso para su salud, sino que también evita la contaminación de su cama. Realiza chequeos regulares y sigue las recomendaciones de tu veterinario para mantener a raya pulgas, garrapatas y otros parásitos. Estos sencillos consejos te ayudarán a garantizar un espacio de descanso seguro, cómodo y libre de agentes patógenos para tu compañero de cuatro patas.