Tras el frenesí que acompaña año tras año al Black Friday, la ola de descuentos y ofertas no culmina. | Karolina Grabowska Karolina Grabowska

TW
0

Tras el frenesí que acompaña año tras año al Black Friday, la ola de descuentos y ofertas no culmina. De hecho, justo dos días después, el mundo virtual se engalana para recibir al CyberMonday 2023, una festividad moderna que se ha consolidado como la jornada preferida de aquellos que optan por la comodidad de las compras en línea.

A diferencia del Black Friday, que tiene sus raíces en las tiendas físicas y que se ha extendido a la esfera online, el CyberMonday nació exclusivamente en el ámbito digital. Su propósito era motivar a los consumidores a comprar por Internet. Hoy en día, con la normalización de las compras online, esta fecha ha ganado una relevancia significativa, siendo un recordatorio de que no es necesario enfrentar multitudes para obtener los mejores descuentos. Este año el día en el que verás descuentos con motivo del Cyber Monday será el 27 de noviembre.

Aunque ambas fechas ofrecen rebajas impresionantes, es durante el CyberMonday cuando muchas tiendas en línea lanzan ofertas exclusivas que no estuvieron disponibles durante el Black Friday. Estas ofertas, a menudo, son especialmente dirigidas a productos tecnológicos y electrónicos, aunque no es raro encontrar descuentos en categorías de todo tipo, desde moda hasta viajes. El CyberMonday 2023 se presenta como una oportunidad dorada para adelantar las compras al estar la Navidad muy cerca. Y es que, además de los precios reducidos, muchas tiendas ofrecen envíos gratuitos o acelerados, garantizando que los productos lleguen a tiempo para ser colocados bajo el árbol.

Pero, ¿cómo aprovechar al máximo esta jornada de compras digitales?

1. Haz una lista: Antes de que llegue el día, haz una lista de todo lo que necesitas o deseas comprar. Esto te ayudará a no desviarte y a centrarte en las ofertas que realmente te interesan.

Noticias relacionadas

2. Compara precios: Si bien el CyberMonday es sinónimo de descuentos, siempre es bueno comparar precios en diferentes tiendas en línea para asegurarte de conseguir la mejor oferta.

3. Lee las políticas de devolución: Al tratarse de compras por Internet, es crucial familiarizarse con las políticas de devolución y garantía de los productos que adquieras.

4. Asegúrate de que los sitios web sean seguros: Evita ingresar datos personales o bancarios en sitios web que no ofrezcan garantías de seguridad.

5. ¡Actúa rápido!: Las ofertas del CyberMonday suelen ser limitadas en cantidad o en tiempo. Si encuentras una oferta que te interesa, ¡no esperes demasiado!

El CyberMonday 2023 promete ser una jornada repleta de oportunidades para aquellos que buscan maximizar su presupuesto navideño. Y aunque el frenesí del Black Friday haya pasado, el mundo digital nos recuerda que las festividades de descuento están lejos de terminar. Así que, prepárate, navega con astucia y aprovecha al máximo esta celebración de la tecnología y el comercio digital.