Una mujer hace la compra en un supermercado. | Archivo UH

TW
0

Con la Navidad a la vuelta de la esquina siempre hay dos tipos de personas, unas que hacen la lista de la compra para tenerlo todo preparado en estas fechas tan señaladas, se adelantan un tiempo y compran lo que necesitan, y las otras debido a circunstancias esperan a los últimos días para adquirir lo que les hace falta. Si tienes dudas de que días están abiertos los supermercados estas fiestas navideñas (el 25 y 26 de diciembre) sigue leyendo:

25 de diciembre

Es lunes y es uno de los festivo nacionales que no es de apertura comercial, por este motivo todas las tiendas permanecerán cerradas, exceptuando las habituales como las panaderías o algunos sitios con comida para llevar, lo mejor es llamar antes para asegurarse de que estará abierto, ya que son muchos los establecimientos que aprovechan y también se toman ese día de descanso. Pero las grandes cadenas de alimentación ese día cierran, de hecho es habitual que sea de esta manera año tras año. Sin embargo, el 25 de diciembre, abre Opencor de calle Ramon y Cajal, en Palma, de 8 de la mañana a 02.00 de la madrugada.

Noticias relacionadas

26 de diciembre

El martes es un festivo de carácter local, en el cual la gran mayoría de supermercados también cierran como son: Mercadona, Alcampo y Carrefour. Eroski al tener sus tiendas repartidas por toda la Isla hay algunas que si abrirán, aunque para eso hay que confirmar antes de ir. Las cadenas alemanas Lidl y Aldi cerrarán aunque con excepción del municipio donde estén situadas. El Corte Inglés de Jaume III y su supermercado permanecerán abiertos de 11 a 22 horas. También lo estará el Opencor de calle Ramon y Cajal, de 8 de la mañana a 02.00 de la madrugada.

El miércoles 27 de diciembre ya sí que abrirán todas las tiendas en su horario habitual, ya que es día laborable, y podrás aprovechar para ir a realizar tus compras habituales o para ir ya preparando el fin de año que es a finales de semana, ahí ya también tendrás que aprovechar ya que los supermercados volverán a cerrar y a cambiar sus horarios.