Los hipermercados Carrefour y Alcampo, supermercados como Eroski, Mercadona, Hiperfresc y Bip Bip entre otros estarán cerrados, ya que es un festivo no comercial. Aunque el viernes 5 de enero estarán abiertos en su horario habitual para ofrecer al consumidor realizar sus compras de última hora. Al igual que los anteriores, las tiendas de moda como El Corte Inglés, Mango, Zara y H&M no abrirán, en este caso se tendrá que esperar al lunes día 8 que retomarán su horario habitual y de esta manera aprovechar el primer día de rebajas. Excepto las tiendas que están ubicadas en zonas clasificadas de gran afluencia turística (ZGAT) que sí que abrirán el domingo 7 de enero.
De todas maneras se recomienda a los consumidores verificar los horarios exactos a través de los sitios web oficiales de cada cadena o mediante una llamada telefónica a la tienda más cercana. Para aquellos que requieren hacer compras durante el Día de Reyes, es aconsejable planificar con anticipación. Considerar la posibilidad de realizarlas necesarias en los días previos puede evitar inconvenientes y asegurar que todos los productos deseados estén disponibles.
Además, es un buen momento para explorar opciones locales como mercados y tiendas de barrio, que podrían ofrecer horarios más flexibles y una experiencia de compra más personalizada. Habrá algunas excepciones como son los establecimientos de restauración, panaderías, cines o gasolineras que sí estarán abiertas. Habrá que esperar al domingo 14 de enero, ya que ese día es de apertura en todos los comercios y acercarse hasta el que más nos interese y comprar lo que necesitemos o comprar ropa.
2 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
La prensa deberíais no contribuir con estos artículos "periodísticos" a la nefasta costumbre de malacostumbrar a la población a que ha de tener todo abierto 24 horas, y si un día no se abre, es una tragedia. El día de Reyes, salvo para sectores inevitablemente esenciales (Sanidad), tiene que ser para que TODOS los trabajadores puedan descansar, al igual que el día de Año Nuevo o la Navidad. ¿No os basta que los sitios estén abiertos todo el día, 362 días al año? ¿Ni siquiera pueden tener 3 días de festivo todos los trabajadores? Venga, hombre. Ya está bien.
Vengaaaa, tot obert. Que no hi hagi tenda on no poder anar. Que els empleats no puguin gaudir del dia de reis