Todas las tiendas dedicadas al mundo de la moda cerrarán sus puertas | Ultima Hora

TW
2

El 6 de enero, conocido como el Día de Reyes, es una fecha emblemática en algunos países, entre ellos España, marcada por tradiciones y celebraciones familiares. En el contexto de esta festividad, surge una duda común entre los consumidores: ¿abren los comercios en esta fecha especial? Sigue leyendo para saber toda la información.

Los hipermercados Carrefour y Alcampo, supermercados como Eroski, Mercadona, Hiperfresc y Bip Bip entre otros estarán cerrados, ya que es un festivo no comercial. Aunque el viernes 5 de enero estarán abiertos en su horario habitual para ofrecer al consumidor realizar sus compras de última hora. Al igual que los anteriores, las tiendas de moda como El Corte Inglés, Mango, Zara y H&M no abrirán, en este caso se tendrá que esperar al lunes día 8 que retomarán su horario habitual y de esta manera aprovechar el primer día de rebajas. Excepto las tiendas que están ubicadas en zonas clasificadas de gran afluencia turística (ZGAT) que sí que abrirán el domingo 7 de enero.

Noticias relacionadas

De todas maneras se recomienda a los consumidores verificar los horarios exactos a través de los sitios web oficiales de cada cadena o mediante una llamada telefónica a la tienda más cercana. Para aquellos que requieren hacer compras durante el Día de Reyes, es aconsejable planificar con anticipación. Considerar la posibilidad de realizarlas necesarias en los días previos puede evitar inconvenientes y asegurar que todos los productos deseados estén disponibles.

Además, es un buen momento para explorar opciones locales como mercados y tiendas de barrio, que podrían ofrecer horarios más flexibles y una experiencia de compra más personalizada. Habrá algunas excepciones como son los establecimientos de restauración, panaderías, cines o gasolineras que sí estarán abiertas. Habrá que esperar al domingo 14 de enero, ya que ese día es de apertura en todos los comercios y acercarse hasta el que más nos interese y comprar lo que necesitemos o comprar ropa.