Imagen de una tienda de Stradivarius ubicada en Palma | Teresa Ayuga

TW
0

El 20 de enero que siempre ha sido un día festivo en Palma, ya que se celebra el patrón de la ciudad, Sant Sebastià, será por primera vez día laborable este año. Esta decisión, aprobada por unanimidad por todos los partidos políticos en un pleno municipal en septiembre del año pasado, ha generado sorpresa y confusión entre los ciudadanos de Palma. La razón que hay detrás es que, al caer el 20 de enero en sábado, el Ayuntamiento de Palma ha optado por elegir entre otros días como, el 24 de junio y el 26 de diciembre, para que sean festivos.

Noticias relacionadas

Por este motivo tanto las tiendas de moda tales como Zara, Mango, H&M o Pull&Bear entre otras, grandes superficies como Carrefour y el Corte Inglés o comercios de alimentación como Mercadona, Eroski o supermercados Bip Bip, estarán abiertos en su horario habitual. Eso sí, si nos interesa ir a un pequeño comercio en particular aconsejamos llamar antes para confirmar, ya que algunos como Melicotó, Lila i els Contes, Drac Màgic, Llibreria Pròpia o Ínsula Literaria han decidido cerrar sus puertas el sábado aunque sea laborable. De esta manera podemos aprovechar el sábado para seguir mirando las rebajas de nuestra tienda preferida o ir a comprar los productos que necesitemos.

Esta decisión ha generado opiniones divididas entre los ciudadanos de esta ciudad. Algunos han mostrado su sorpresa y descontento ante la exclusión como festivo de un día tan significativo para la ciudad. Por otra parte, como este sábado no será fiesta en Palma, se espera que acuda una gran cantidad de gente a las tiendas para aprovechar la temporada de rebajas.