Descubre los orígenes de esta particular fiesta | Freepik

TW
0

Ha llegado de forma oficial el Yellow Day, el «día más feliz del año» para muchas personas alrededor del globo. Y es que varias razones tanto ambientales, laborales como personales han otorgado al 20 de junio de este título tan optimista, el cual surgió para crear la antítesis del mal llamado Blue Monday, el «día más triste del año», que siempre se celebra el tercer lunes de enero de cada año.

El origen exacto del Yellow Day surge a través del psicólogo Cliff Arnall, quien también creó el Blue Monday para una campaña publicitaria. En 2005, Arnall pensó que era necesario crear otra jornada que balanceara la tristeza y pesimismo que él mismo creó, es decir, crear un «día más feliz del mundo». De esta manera, el psicólogo comenzó una búsqueda del día que más elementos positivos rezume en cualquiera de los sentidos, y es así como ideó una fórmula matemática cuyo resultado no fue otro que el 20 de julio.

Posiblemente el factor que más tuvo en cuenta Arnall para marcar este día no es otro que el cambio de estación, pues en la madrugada del 20 de junio despedimos la primavera y damos la bienvenida al verano. Y es que este se trata del día más largo del año, es decir, la jornada onde hay más oscuridad y hay más luz, la cual ha sido asociada con el buen humor y la felicidad. Además, el verano es una época muy esperada para muchas personas, pues no sólo hay temperaturas más altas y agradables, sino que es la época por excelencia de las vacaciones y de las pagas extra, dos conceptos que la mayoría de gente espera como agua de mayo.

Por otro lado, el verano, el calor y la felicidad misma siempre viene asociada en la psicología con el amarillo, razón por la cual se decidió bautizar el día más feliz del mundo como el Yellow Day, o traducido al español, el Día Amarillo. Así, con esta eclética combinación de razón, ya más de una década que se celebra el día más feliz del año o, al menos, el día que más razones aporta para ser optimista.