En primer lugar, es fundamental identificar correctamente el tipo de avispas y el tipo de nido. Los nidos pueden variar en su construcción y ubicación, desde estructuras abiertas y visibles hasta nidos ocultos en cavidades o bajo tierra. Identificar correctamente el tipo de nido te ayudará a elegir el método de eliminación más adecuado.
La seguridad personal es prioritaria. Para protegerse de posibles picaduras, se recomienda usar ropa protectora que cubra todo el cuerpo, incluyendo guantes gruesos, una chaqueta de manga larga, pantalones largos y un velo o máscara para proteger el rostro. Es preferible realizar la eliminación del nido durante las horas en que las avispas son menos activas, como temprano en la mañana o al anochecer.
Si decides eliminar el nido por tu cuenta, un insecticida en aerosol para avispas puede ser eficaz. Aplica el insecticida directamente en el nido, asegurándote de hacerlo desde una distancia segura y de acuerdo con las instrucciones del producto. Después de aplicar el insecticida, es importante esperar al menos 24 horas para asegurarse de que toda la actividad en el nido haya cesado. Luego, puedes proceder a retirar el nido con una herramienta larga y desecharlo en una bolsa sellada.
En casos donde el nido sea grande o esté ubicado en un lugar de difícil acceso, o si eres alérgico a las picaduras de avispas, es altamente recomendable contratar a un profesional en control de plagas. Los expertos no solo cuentan con el equipo adecuado, sino que también tienen la experiencia necesaria para manejar la situación de manera segura y eficaz.
Finalmente, para prevenir futuras infestaciones, sella las posibles entradas que las avispas puedan usar para construir nidos y mantén el área limpia de alimentos y desechos que puedan atraerlas.
3 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Este método no es el más efectivo, ni el más rápido, ni el menos complicado.
Mi método para eliminar los nidos de avispas es agua a presión. Si escoges un momento de baja actividad de las avispas, al apuntar la karcher al nido desaparece tan rápido que a las avispas no les da ni tiempo de darse cuenta de lo que está pasando. En el caso de las abejas, lo mejor es llamar a un apicultor ya que el mundo no está como para que agravemos el problema de la falta de colonias de abejas polinizadoras.
Esto está muy bién saberlo.Ojalá fuera tan fácil retirar nidos de políticos o de turistas borrachos-drogados,etc...