A finales de septiembre ya se debe haber cogido una plaza. | Freepik

TW
0

El Instituto de Mayores y Servicios Sociales (Imserso) ha anunciado las fechas de comercialización de las plazas para sus viajes de la temporada 2024-2025. Para Baleares, las ventas comenzarán el 26 de septiembre de 2024. Esta primera fase será para los acreditados preferentes, es decir, aquellos que cuenten con mayores puntuaciones según el sistema del Imserso. Los usuarios no preferentes podrán acceder a las reservas a partir del 27 de septiembre.

El programa de turismo del Imserso ofrece 886.269 plazas en toda España, distribuidas en tres lotes: costas peninsulares, costas insulares (que incluye Baleares) y turismo de escapada y europeo. De estas plazas, un 26% se destina a las costas insulares, entre las que destacan las Islas Baleares y las Islas Canarias. Los precios varían dependiendo de la duración y el destino del viaje. En el caso de las Baleares, los precios comienzan en 331,49 euros para una estancia de diez días con transporte incluido, y desde 253,77 euros si se opta por el paquete sin transporte​.

Para participar en el programa, los pensionistas y mayores de 65 años deben estar acreditados por el Imserso, y las reservas se pueden realizar a través de agencias de viajes o en la web oficial del programa. Este año, el proceso de venta se ha escalonado para evitar saturaciones, y se espera una gran demanda debido a los precios accesibles y la variedad de destinos​.