Hay dos magníficos restaurantes indios en Palma. Uno es Basmati, en calle Caro, y el otro es Baishaki, en el Paseo Marítimo. Shahin Awal fue jefe de cocina en Baishaki antes de abrir Basmati en una casa antigua con mucho karma y carisma (Tel:971-710387). Shahin, cuya cocina es bangladeshí más que hindú, es uno de los dos cocineros más conscientes de su deber que conozco (el otro es Michele Caporale de La Bottega de calle Fábrica). Shahin es tan perfeccionista que usa calabacín bangladeshí porque trajo las semillas de su país para que un payés cerca de Palma las cultivase para él. Muchas de sus especias también vienen de Bangladesh. Shahin siempre se ha especializado en menús de degustación. Evita totalmente las especias picantes en sus platos y emplea sólo las aromáticas, algunas especiales de Bangladesh. Pero sabe muy bien que a mucha gente le gusta un buen toque de picante y para ellos siempre hay un cuenco de salsa de guindillas en la mesa. Es muy, pero muy explosiva.
Panorama gastronómico
Bangladesh: un menú del día de alta cocina
También en Xaloc
- Jaque a la okupación de viviendas: los desahucios pasarán de ejecutarse en años a semanas
- La nueva (y molesta) moda que se extiende por Mallorca
- El profesor condenado por acoso se reincorpora y los padres de los alumnos estallan: «Pone en riesgo a nuestros hijos»
- Prohens recupera una ley de Cañellas para que las obras ilegales en rústico vuelvan a prescribir
- La joven agredida por unos okupas en Palma: «Tengo que vivir escondida, me tienen amenazada de muerte»
1 comentario
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
comida indu no tiene nada que ver con la que hay en india ni punto de comparación lo que venden aquí en Mallorca es más industrial que otra Cosa sabores ni hablemos la variedades no llegan ni un porciento la cantidad restaurantes en isla todos el mismo menú y orden de platós