El tomate es una fruta muy aconsejable para cualquier persona sana, niño o adulto, y encaja a la perfección en las dietas para adelgazar, gracias a las pocas calorías que aporta (unas 22 Kcal/100 g) y la gran cantidad de agua que contiene (94 g/100 g).
Sin embargo abusar de este alimento no es recomendable, sobre todo para personas con algunas enfermedades concretas. Se desaconseja comer en exceso tomate a aquellos que sufren llagas o aftas en la boca, debido a su nivel de acidez.
Las personas que padecen alteraciones en el aparato digestivo también deben evitar el consumo de tomate. Si se sufre reflujo esofágico, acidez de estómago, úlceras estomacales, o se ha pasado por una cirugía digestiva, es preferible que se evite consumir este alimento.
Otra de sus contraindicaciones se debe a su alto contenido en potasio, los enfermos con alguna patología renal, como insuficiencia renal, daños graves en tejidos, déficit de insulina o acidosis metabólica, también deben evitar abusar de su consumo.
A pesar de ellos, el tomate tiene muchas propiedades beneficiosas para la salud. Entre ellas, gracias a la vitamina A ayuda a proteger la vista, en bueno para mejorar la circulación sanguínea, cuida la piel gracias a sus propiedades antioxidantes y es diurético.
10 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Si la salsa de tomate es ácida se corrige con algo de azúcar. Son mas las virtudes del tomate que los defectos. También te puede caer un dron en la cabeza si estás en la playa, hoy en día. No se puede llorar por nimiedades. Un gazpacho o dos a la semana y no tendrás almorranas.
Con lo bueno que es un Bloody Mari para las resacas
Vaya ridiculez de articulo. Esta contraindicado a personas con ciertas enfermedades, Pero para personas sanas Como va a estar contraindicado el tomate!!? Venga ya! Los periódicos sí que están contraindicados!
Por las dudas, no lo como, tiene más contraindicaciones que beneficios🤣🤣
22 Kcal/100 g. me parece una exageración. Será 22 calorías, ¿no?
El tomate, "pomo d'oro" lo llaman en Italia, es una magnífica fruta. Rica en licopeno (un antioxidante) y en fibra. Si lo puede conseguir de un cultivo natural, sin abonos, ni pesticidas tiene un aroma y sabor intenso agradable y variado. Con un poco de aceite y sal gruesa y unas anchoas delicia pura. Cortar en finas láminas...Contiene potasio y por esto en ciertas nefropatías hay que limitarlo. No cometa excesos y vera que la moderación y su calidad son excelsas. Además puede secarlo, tomarlo en mezcla o en ensalada... es tan perfecto ...disfrútelo. No se complique.
Es curioso porque hace un par de años empece una dieta disociada y esta fruta es la unica que no se puede disociar con nada. O lo comes solo, o no lo puedes comer. Esta es una. Otra parte es que un familiar fue al medico y le prohibió comer tomate por tener el acido úrico alto. Eso no lo pone en el articulo! Si, el tomate es sano siempre y cuando seas una persona 100% sana y lo comas con moderacion.