Si una semana es mucho tiempo en la política, como dijo el ex premier británico Harold Wilson, entonces 17 años en la vida de un restaurante es una perpetuidad… como descubrí el mes pasado cuando fui a comer en Can Carrossa de Lloseta por primera vez desde finales de 2004. Encontré un cambio sorprendente nada más llegar: el fundador del restaurante Joan Abrines ya está bien sentado en su jubilación. Hoy en día Joan se limita a saludar a los clientes y dar consejos a Hamila. ¿Y quién es Hamila? Es Hamila Oudades, la esposa marroquí de Joan que lleva las riendas en la cocina. Joan, aparte de ser el mejor cocinero mallorquín de su generación, era un profesor inspirador (entre sus alumnos están Santi Taura y Pau Navarro) y ha podido enseñar a Hamila sus mejores recetas de la antigua y olvidada cocina mallorquina. Halima, que ya era una consumada cocinera, ha añadido toques suyos a algunas de las recetas de Can Carrossa. El resultado es que aunque Joan ya no está al frente de los fogones, los platos que salen de la cocina llevan su sello.
Panorama gastronómico
Halima ya cocina en Can Carrossa
Para los clientes nuevos canta lo que hay y al instante se componen una menú para cada uno
También en Xaloc
- Jaque a la okupación de viviendas: los desahucios pasarán de ejecutarse en años a semanas
- La nueva (y molesta) moda que se extiende por Mallorca
- Bombogénesis: ¿qué es y cómo afectará a Mallorca?
- El profesor condenado por acoso se reincorpora y los padres de los alumnos estallan: «Pone en riesgo a nuestros hijos»
- Los okupas detenidos en Palma intentaron tirar por la ventana a los amigos de la dueña del piso
2 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Muy buena cocina. No defraudan a nadie. Y el trato, mejor imposible.
Voy menos de lo que me gustaria ir a ver a Joan y Halima , Nunca me me han defraudado . Una cocina autentica, sabrosa y sorprendente Que sea por muchos años ¡¡¡¡¡ Muchos animos por aguantar esta situacion nada facil para vuestro negocio por esta pandemai