Jaume Vicens, chef del restaurante Béns d’Avall. | Grimalt de Blanch

TW
0

Cerveza Rosa Blanca presenta la quinta edición de su propuesta gastronómica por excelencia, ‘Tasts de Rosa Blanca’, donde descubrir todos los matices de la Hoppy Lager maridada con cinco elaboraciones creadas para la ocasión. Este año será uno de los cocineros más jóvenes a la vez que valorados de Mallorca, Jaume Vicens, quien se encargue de la experiencia culinaria. En el menú diseñado para esta ocasión, Jaume Vicens se basa en los productos típicosde Mallorca tratados con técnicas de vanguardia, sin perder la esencia y la emoción de la tradición. A su vez, todas las elaboraciones están diseñadas en consonancia con los tonos gustativos que definen Rosa Blanca.

Este año ‘Tasts de Rosa Blanca’ se celebra en un lugar muy especial, en el restaurante Béns d’Avall, de Sóller. Es precisamente allí donde Jaume Vicens, junto a su padre y maestro cocinero, Benet Vicens, crean, diseñan y conceptualizan la singular propuesta de un restaurante que lleva más de cincuenta años –nació en 1971– defendiendo la cocina balear y que en 2020 fue galardonado con su primera estrella Michelin.

Recuerdos de sabor

Inspirado por su historia familiar y un enclave situado en plena Serra de Tramuntana, la cocina de Jaume Vicens tiene como hilo conductor los recuerdos generados a través del sabor, poniendo en valor los productos cultivados en su propio huerto. Toda su propuesta gastronómica contará con una importante presencia de hierbas aromáticas árabes y africanas, y cítricos que recuerdan directamente a los aromas primaverales del Mediterráneo y de la Isla. Las catas se celebrarán los días 21, 22, 23, 24, 29 y 30 del próximo mes de abril y el 1, 7 y 8 de mayo en Béns d’Avall.