Imagen de recurso. | Pixabay

TW
0

Comida basura saludable. Suena contradictorio, pero no tiene por qué serlo si lo cocinamos en casa y optamos por alimentos de calidad. Es el caso, por ejemplo, de los nuggets. Estas pequeñas empanadas de pollo se erigen como una de las preferencias de muchos niños y adultos, aunque suelen ser precocinados, por lo que su calidad alimentaria es, cuanto menos, cuestionable. Por ello, aquí te enseñamos una receta muy fácil y rápida para conseguir cocinar en casa estos nuggets de pollo en apenas 15 minutos y montarse el restaurante en casa:

Ingredientes para 4 personas

  • 2 pechugas grandes de pollo
  • 2 huevos
  • Harina de trigo
  • Pan rallado
  • Aceite de oliva
  • Sal

Elaboración

La receta es sin duda fácil y no requiere de conocimientos culinarios complicados. Consiste solo en __ pasos:

  1. Picar las pechugas. Retira los trozos de grasa de las pechugas y córtalas en trozos de aproximadamente 2 centímetros, no demasiado grandes. Para conseguir la pasta de pollo, puedes pasar los trozos por la picadora o, si no tienes, cortarlos en trozos muy muy finos.
  2. Hacer bolas con la pasta. Tras añadir una pizca de sal a la pasta, hay que ir moldeándolas en bolas para conseguir la forma de nugget, del mismo modo que se hace con las croquetas.
  3. Empanar. Antes de freírlos, hay que empanar los nuggets con el empanado tradicional: pasarlos por harina, por huevo y por pan rallado. Un truco para conseguir el verdadero aspecto al más puro estilo americano es en lugar de pan rallado, empanarlos con copos de maíz. Esto aportará un toque crujiente.
  4. Freír: mientras vamos acabando de empanar los nuggets podemos ir calentando la sartén con el aceite de oliva. Una vez esté caliente, bajamos la temperatura a fuego medio y los pasamos vuelta y vuelta, hasta que estén dorados. Cuando ya estén hechos, sácalos de la sartén y pásalos a un plato con un papel de cocina debajo para que absorba el exceso de aceite. Y ya están listos para comer.

Consejos

Aunque la receta puede acabar aquí, quienes quieran mejorarla pueden tomar nota de algunos consejos, como utilizar pan rallado crujiente en lugar del pan rallado tradicional en el empanado. A la hora de comerlos, puedes acompañarlos de las típicas salsas curry o barbacoa u optar por opciones más saludables como puré de patatas, ensalada o verduras hervidas.