U Mayol es el nuevo restaurante creado por el chef Santi Taura en el hotel ubicado en la zona norte de Mallorca

TW

El chef ostenta dos soles Repsol y una estrella Michelin en su restaurante Dins Santi Taura, situado en El Llorenç Parc de la Mar. Y en el Vicenç de la Mar -hotel hermano al anterior-, él y su equipo firman la exclusiva oferta gastronómica del establecimiento.

El hotel de diseño acaba de abrir sus puertas en una de las calas más bonitas del norte de Mallorca y dispone de dos espacios gastronómicos: el restaurante el Vicenç y el bistró U Mayol, que tienen en común el cuidado en la selección del producto y se diferencian por tener en cuenta, en su oferta culinaria, el espacio y el momento para disfrutar cada uno de ellos.

Restaurante El Vicenç

Ubicado en la cuarta planta del hotel, El Vicenç es un restaurante a la carta donde degustar, por las noches, una oferta basada en las propuestas locales e internacionales de corte clásico elaboradas con productos excelente.

En la carta aparecen tapas como el steak tartar con tostaditas de pan moreno mallorquín, las croquetas de bacalao o el crujiente de langostinos y sobrasada ecológica. En los entrantes destacan elaboraciones como el manjar blanc frío de bogavante o los apetecibles canelones de lechona de porc negre. Los platos principales se preparan con las mejores carnes, verduras, pescados y mariscos de las Islas, como la lubina con verduras de tumbet, el salmonete con jugo de bullit ibicenco o la paletilla de lechona asada con salsa, buñuelos de patata y ensalada líquida. Para terminar con algo dulce, se puede optar por sabores locales como la pomada de Sant Joan, o sabores internacionales, -siempre bajo el prisma personal de Santi Taura-, como la tarta al whisky, el snicker o la irresistible Pavlova.

U Mayol, esencia marinera junto al mar

Situado en la planta baja del hotel El Vicenç, U Mayol abre cada mediodía para ofrecer una propuesta gastronómica basada en una cocina marinera y muy personal, con especial atención al producto, los arroces y la brasa.

Se puede empezar con el conocido vermut de la casa, rojo (con espuma de naranja) o blanco (con espuma de limón), acompañado de tentaciones como la clásica Gilda, jamón ibérico de bellota, ensaladilla con gamba roja o croquetas de cocido, espinacas o bacalao. Para seguir, entrantes para compartir como los calamares a la andaluza con salsa tzatziki, los mejillones al vapor con algas y mayonesa picante o las almejas a la brasa con chimichurri, por mencionar solo algunos de ellos.
Pero el bistró también permite disfrutar junto al mar de excelentes arroces, como el arroz seco con lechona de porc negre y gamba roja o el arroz meloso con bogavante.

A los amantes de la brasa les costará decidirse: pescado del día con pil pil y patatas a lo pobre, secreto ibérico o chuleta de vaca reposada con patatas fritas, pimientos rojos y ajetes. La carta de U Mayol también incluye refrescantes ensaladas y el lujo humilde de los huevos camperos fritos con patatas, acompañados de excelencias como sobrasada, gamba roja al ajillo o bogavante.

Propuestas de corte clásico elaboradas con producto local de km 0 y ecológico en la medida de lo posible, que se fusionan con ingredientes foráneos para crear las propuestas personales de Taura.
La carta de vinos cuenta con más de cien recomendaciones y destaca presencia de las mejores bodegas locales.