En Mallorca hay multitud de sitios en los que tomarse un chocolate a la taza, ya sea acompañado de una ensaimada o una coca de patatas. | TerriC

TW
5

El mejor remedio para combatir las bajas temperaturas en Navidad es caldear el cuerpo con un rico chocolate caliente. Esta merienda, además de ser un antídoto contra el frío, tiene otros numerosos beneficios para la salud. El chocolate negro es beneficioso para el cerebro y el corazón; con leche aporta una gran dosis de calcio y el blanco es una fuente de energía. En Mallorca hay multitud de sitios en los que tomarse un chocolate a la taza, ya sea acompañado de una típica ensaimada, una coca de patatas o unos churros recién hechos.

De hecho, hace años en Nochebuena no era tradición hacer una gran cena sino que la gente asistía a la misa del gallo para luego ir a tomar un chocolate con ensaimadas. Una cita que hoy en día todavía conservan muchos mallorquines. Así que si estos días quieres darte el placer de disfrutar de un chocolate caliente, conocer nuevos lugares o volver al sitio de siempre aquí tienes una buena selección.

Can Joan de s'Aigo (Carrer del Sindicat, Carrer del Baró de Santa Maria del Sepulcre y Carrer Can Sanç) Es una de las chocolaterías más antiguas y conocidas de Mallorca y también una por las cuales merece la pena probar su chocolate caliente acompañado de un ensaimada o una coca de cuarto.

Noticias relacionadas

Churrería Rosaleda (Costa de sa Pols, 12. Palma). Este céntrico local de Palma ya cuenta con la experiencia de cuatro generaciones. En la Costa de sa Pols se puede ver cada Navidad las colas de gente que esperan para disfrutar de un rico chocolate a la taza acompañado de unos churros de elaboración artesana.

Ca'n Molinas (C/Rosa, 4. Valldemossa). La panadería más popular de este pequeño y coqueto pueblo de la Serra de Tramuntana, allí ofrecen la posibilidad de acompañar el chocolate caliente con una tradicional coca de patata. Este horno fue fundado en 1920 y todavía elabora sus productos en un horno moruno que han mantenido desde la primera generación.

Casa Ivan (C/Cardenal Rossell, 23. Coll d'en Rabassa). Esta churrería se caracteriza por ofrecer porras y churros recién hechos para acompañar la taza de chocolate caliente.

Forn Ca na Teresa. (Av. Tomàs de Villanueva Cortés, 13. Carrer de Llucmajor, 100. Son Ferriol). En uno de sus tres locales se puede disfrutar de alguno de sus dulces y acompañarlo de chocolate caliente para recuperar fuerzas.