Imagen de la Gala Michelin celebrada este martes en Murcia. | RD

TW
2

La gala de la Guía Michelin esquivó en buena medida al sector gastronómico de Mallorca, que mantuvo el grueso de establecimientos que ya podían presumir de su distinción pero perdió uno de los que acumulaban varias ediciones entre la élite. El evento celebrado en el Auditorio y Centro de Congresos Víctor Villegas (Murcia) dejó un poso agridulce, ya que no hubo nuevas estrellas de la Guía Michelin para los establecimientos de la Isla, mientras que el restaurante Adrián Quetglas de Palma se quedó sin la suya.

Mallorca no consiguió ninguna nueva y conservó la mayoría a excepción de la perdida por Adrián Quetglas. El único con dos estrellas en la Isla es Voro en Canyamel, mientras que mantienen la suya Sa Clastra del hotel Castell Son Claret, Béns d’Avall en Sóller, Es Fum de Calvià, Fusión 19 en Playa de Muro y Maca de Castro ubicado en el Port d’Alcúdia. Palma se mantiene en la guía con Marc Fosh, Zaranda y Dins Santi Taura. Andreu Genestra conserva la categoría y, además también han recibido la estrella verde Bens d'Avall y Ca na Toneta de Sóller. Pincha aquí para consultar la relación completa.

En Ibiza mantienen su estrellla Michelin La Gaia y Omakase by Walt; en Sant Antoni de Portmany lo hace Es Tragón; en Es Canar, Etxeko Ibiza; y en Sant Josep de Sa Talaia, Unico.

La gala presentada por la periodista Ainhoa Arbizu, contó antes de comenzar, en la alfombra roja, con la cocinera y exconcursante de MasterChef, María Morales, que fue la encargada de dar la bienvenida a los invitados a la ceremonia. El arranque del evento tuvo un destacado reconocimiento a todos los cocineros y cocineras del país que se volcaron con los municipios de Valencia, afectados por la DANA, preparando platos de comida tanto a los vecinos afectados como a todos los voluntarios. La directora general de Michelin de España y Portugal, Mari Paz Robina agradeció a la región de Murcia el cálido recibimiento, destacando el gran trabajo que realizan «los grandes profesionales que tiene el sector de la restauración y trabajadores de su excepcional huerta».

Uno de los primeros galardones los recibió el soumiller, José Luis Paniagua, del restaurante Atrio quien se alzó con el premio al mejor Sumiller 2025. Un total de 32 chefs, en representación de restaurantes de toda España, recibieron su primera estrella Michelin.    Tampoco hubo Estrella Verde de la Guía Michelin para Balears, al igual que no hubo ningún establecimiento del archipiélago, con dos nuevas estrellas, y tampoco con tres.