El próximo sábado 30 de noviembre, el Passeig del Born de Palma, junto a la Plaça de la Reina, será el escenario de la segunda edición de la Fira de Nadal de l’Ametlla de Mallorca, un evento que este año amplía su oferta con la participación de 12 empresas: Almendras Capó, Ametlla +, ASCAIB, Bessó de Mallorca, Bon Bessó, Camp Mallorquí, Fet a Sóller, Forn Can Trias, Galletes Rossellons, Maüa y Pastisseries Pomar.
Los asistentes podrán degustar y adquirir una amplia variedad de dulces y productos típicos mallorquines, ideales para estas fechas. Desde el gató mallorquín y la coca de turrón, hasta turrones blandos, garrapiñadas, bombones y chocolates, sin olvidar la auténtica almendra de Mallorca en múltiples formatos, tanto dulces como salados.
Un tesoro gastronómico
Reconocida por su untuosidad y alto contenido en ácidos grasos saludables, la almendra de Mallorca se ha convertido en un ingrediente esencial para la elaboración de dulces y turrones, apreciada por su sabor único.
Además de deleitar al paladar, apostar por este producto local contribuye al sector primario de la isla, apoyando a los agricultores y productores que preservan el emblemático paisaje de almendros, especialmente espectacular en su floración entre enero y marzo.
La primera edición de la feria atrajo a más de 7.000 visitantes, según datos de la IGP Ametlla de Mallorca. Este año, la organización espera superar esta cifra y registrar un incremento en las ventas. Para incentivar la participación, se ha lanzado una iniciativa especial: quienes realicen compras por valor de 10 euros o más en cualquier puesto de la feria recibirán un tiquet que les permitirá participar en el sorteo de una cesta de Navidad valorada en 300 euros. Los tiquets serán acumulables por cada 10 euros de compra de una misma persona.
La Indicación Geográfica Protegida Ametlla de Mallorca es un sello de calidad y de garantía, y que su consejo regulador se encarga precisamente de controlar que la almendra que se vende como tal en el mercado cumpla con todos los requisitos para ofrecer la máxima calidad, así como garantizar y certificar su origen. En la actualidad cuenta con más de 300 explotaciones agrícolas inscritas repartidas por toda la isla y una decena de industrias asociadas.