El Campeonato de España de Hamburguesas 2025 está a la vuelta de la esquina, y Mallorca se enorgullece de presentar a sus más selectas hamburgueserías. | Pexels

TW
0

El Campeonato de España de Hamburguesas 2025 está a la vuelta de la esquina, y Mallorca se enorgullece de presentar a sus más selectas hamburgueserías. Con la creciente popularidad de la gastronomía gourmet en la isla, estos establecimientos han elevado la comida rápida a nuevas alturas. Desde las clásicas hamburguesas hasta las opciones más creativas con ingredientes locales y exóticos, la escena de las hamburguesas en Mallorca tiene mucho que ofrecer.

El Campeonato de España de Hamburguesas es mucho más que una simple competición; es una búsqueda de la hamburguesa perfecta. Los chefs de toda España se esfuerzan por crear combinaciones de sabores únicas, utilizando ingredientes de la más alta calidad y técnicas de cocción innovadoras. Desde el 30 de enero y hasta el 2 de marzo, el jurado y los consumidores decidirán la mejor 'burger'. Estas son las tres propuestas que competirán desde Mallorca:

La Bichota de Cel Blau

La bichota de Cel Blau

La Bichota, en honor a Karol G, es la propuesta de Cel Blau para conseguir ser la mejor hamburguesa de España. Este restaurante, ubicado en la Playa de Palma, ofrece una hamburguesa con carne de vaca rubia, salsa picante, mermelada de torreznos y queso raclette fundido. «Una hamburguesa creada con mucha ambición en la que se activa cada papila gustativa», aseguran.

Sin Sentido de Sexto Sentido

Sin Sentido de Sexto Sentido

La hamburguesa Sin Sentido del conocido local palmesano (Carrer d'Enric Alzamora, 2, al lado del Mercat de l'Olivar) ofrece una receta con carne de buey madurada, bañada en salsa casera Romy y coronada con una mermelada de panceta curada ahumada en Josper con queso curado mahonés derretido. Sobre la carne, un pan patata roll artesanal.

Klüg Burgers presenta la Royal Emily

Klüg Burgers presenta la Royal Emily

El restaurante de Blanquerna presenta una hamburguesa con un medallón de carne smash de 200 gramos de ternera madurada, acompañado de una sala Emmy con tonos dulces, picantes, ácidos y ahumados. Le añade a la carne un queso gouda ahumado fundido y una mermelada de guanciale y unos pepinillos encurtidos en vinagre y especias asiáticas, además de un patato roll de pan. «Por primera vez, hemos cambiado nuestra tradicional técnica smash, y en esta ocasión disfrutaran de un Fat Smash, para lo cual haremos un smash sobre una bola de 200gr de ternera madurada, un blend especialmente preparado para este campeonato, con un sabor intenso, pero sin que opaque el resto de los toppings», explican desde el local.