¿Qué es la neurocosmética y cómo influye en tu piel?

TW
0

Al hacer referencia al cuidado, tratamiento, belleza y cosméticos para la piel, cada vez surge con más fuerza el término neurocosmética, que se ha puesto muy a la moda en los últimos tiempos.

Este concepto hace referencia a la conexión existente entre la piel y el sistema nervioso. Esta conexión entre la piel y el cerebro, los cuales provienen del mismo tejido embrionario, es lo que ha dado pie al nacimiento de la neurocosmética, según explica FacialDerm, marca dedica a la neurocosmética y al cuidado de la piel.

La neurocosmética, partiendo del conocimiento que se tiene sobre la relación del cerebro con la piel, trata de paliar las causas y consecuencias negativas creadas por la mente, la cual se ve afectada por el ritmo de vida, el estés, la ansiedad y los hábitos poco saludables.

Así, tal y como indica Neftis Laboratorios, la neurocosmética trata de aportar cosméticos que no solamente sirvan para proteger o cuidar la piel, sino que incrementen la sensación de bienestar en el usuario para conectar la piel con los núcleos cerebrales.

De este modo, este fabricante indica que se pueden crear, por un lado, cosméticos que ayuden a generar nuevas experiencias sensoriales a través de perfumes, colores o texturas, afectando esto a los diferentes sentidos y, por otro lado, creando cosméticos con ingredientes psicoactivos para inhibir o aumentar la liberación de neuro-mediadores cutáneos.

Entre los beneficios que presenta la neurocosmética se puede enumerar, en primer lugar, el bienestar y la sensación subjetiva de placer que produce. Además, mejora del funcionamiento celular de la piel, incrementando su capacidad inmunitaria, su energía y su equilibrio.

Todo esto, ayuda a tener una piel más suave, relajada y protegida. También, tal y como indica, Fvdirect, especializados en cosmética, se fomenta la producción de endorfinas en la piel, ofreciendo bienestar y relajación. Los productos de neurocosmética, poseen neuroactivos que ayudan a hidratar, nutrir y oxigenar la piel.

Por último, se añade que la neurocosmética ofrece productos cuyos resultados también pueden ayudar a eliminar el acné, reducir la caída del cabello y permitir que el cuerpo mantenga su armonía y equilibrio.