De estas ventas, el mercado de medicamentos, genéricos y de marca, ha aumentado un 6,6 por ciento en valor de ventas. Asimismo, según el trabajo, la categoría de fármacos que ha experimentado un mayor crecimiento ha sido la relacionada con la gripe y los resfriados, aumentando un 54,5 por ciento en valor en ventas, lo que es debido a que los hábitos de compra en la oficina de farmacia se han visto afectados por la incidencia de la variante Ómicron, además de la prevalencia de la gripe y el resfriado común, cuya sintomatología es similar.
Por otro lado, el trabajo ha mostrado que la categoría del aparato digestivo ha aumentado sus ventas un 13 por ciento en valor de ventas. El auge en la demanda de estos productos farmacológicos está relacionado con las vacaciones, los largos periodos fuera de casa y las citas navideñas. La categoría de antibacterianos y antialérgicos han tenido un crecimiento del 21,4 por ciento en valor de ventas, grupo que comprende antibióticos para tratar infecciones provocadas por bacterias sensibles y los productos para tratar las alergias.
Estos crecimientos se deben a que los productos para la sintomatología de la alergia empezaron el año con fuertes crecimientos respecto al mismo periodo el año anterior, concretamente con un incremento del 60,40 por ciento en enero y un 29 por ciento en febrero. En marzo las ventas bajaron, pero volvieron a subir los meses siguientes respecto al año anterior.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
De momento no hay comentarios.