Cabello teñido saludable y brillante. | Freepik

TW
0

El cabello teñido, con sus vibrantes colores y personalidad audaz, puede sufrir daños en su estructura, dejándolo seco, quebradizo y sin vida. La coloración implica procesos químicos que abren la cutícula del cabello para depositar el color, lo que puede debilitar la fibra capilar. Esta agresión constante, sumada a la exposición a los rayos UV, la contaminación y el calor, provoca deshidratación, pérdida de brillo y fragilidad.

La necesidad de una nutrición profunda

Ante este escenario, la nutrición profunda se vuelve esencial para restaurar la vitalidad del cabello teñido. Es aquí donde el aceite de argán se convierte en un aliado invaluable, gracias a sus propiedades únicas que lo convierten en un elixir dorado para el cuidado de este tipo de cabello.

Querer tenerlo todo bajo control llega a ser obsesivo para algunas personas. | Freepik
Aeite de argán. | Freepik

El poder del aceite de argán

Origen y beneficios: Originario de Marruecos, el aceite de argán se extrae de los frutos del árbol de argán (Argania spinosa). Este líquido dorado es un tesoro natural rico en antioxidantes, ácidos grasos esenciales y vitamina E, elementos que le confieren un poder excepcional para nutrir, reparar y proteger el cabello teñido.

Nutrición y reparación: El aceite de argán penetra profundamente en la fibra capilar, reponiendo los lípidos perdidos durante el proceso de teñido. Su alta concentración en ácidos grasos omega-6 y vitamina E ayuda a fortalecer la fibra capilar, prevenir la sequedad y promover un crecimiento saludable. El cabello recupera su fuerza, flexibilidad y elasticidad, luciendo visiblemente más sano y radiante.

Protección contra el daño: Este aceite maravilloso actúa como un escudo protector contra los factores ambientales que pueden deteriorar el cabello teñido. Su fórmula rica en antioxidantes combate los radicales libres, responsables del envejecimiento prematuro del cabello y la pérdida de color. Además, crea una barrera protectora alrededor de la fibra capilar, protegiéndola de los daños causados por los rayos UV, la contaminación y el calor de las herramientas de peinado.

Manejabilidad y brillo: El aceite de argán no solo nutre y protege el cabello teñido, sino que también mejora su manejabilidad y le aporta un brillo excepcional. Al suavizar la cutícula y sellar las puntas abiertas, facilita el desenredado y reduce el frizz. El cabello se vuelve más dócil, sedoso y brillante, reflejando la intensidad y profundidad del color.

Formas de usar el aceite de argán

  • Tratamiento profundo: Para una nutrición intensa, aplica unas gotas de aceite de argán sobre el cabello limpio y húmedo, masajeando desde el cuero cabelludo hasta las puntas. Envuelve el cabello en una toalla caliente y deja actuar durante 30 minutos. Posteriormente, lava el cabello como de costumbre.
  • Cuidado diario: Incorpora unas gotas de aceite de argán a tu acondicionador habitual para una nutrición diaria. También puedes aplicarlo sobre las puntas del cabello seco para controlar el frizz y agregar brillo instantáneo.
  • Protección contra el calor: Antes de usar herramientas de peinado con calor, como la plancha o el secador, aplica una pequeña cantidad de aceite de argán en el cabello para protegerlo de los daños térmicos.

El aceite de argán es un ingrediente natural, versátil y poderoso que ofrece una solución completa para el cuidado del cabello teñido. Sus propiedades nutritivas, reparadoras, protectoras y embellecedoras lo convierten en un aliado indispensable para mantener el cabello teñido saludable, fuerte, brillante y con un color vibrante. Incluir el aceite de argán en tu rutina de cuidado capilar te permitirá disfrutar de una melena radiante y llena de vida.