La revolución del rosa llega a la comida. | Pexels - Alexander Sergienko

TW
0

Con el estreno de la película Barbie todo se ha vuelto de color rosa, incluso las comidas. Es el caso de la pasta de Barbie totalmente rosa. Se trata de una salsa para acompañar a tu plato de pasta favorito dándole ese toque de color que está tan de moda. Sin duda, será una de las películas del año y ha traído la tendencia conocida como Barbiecore, que ha conquistado hasta el mundo culinario. Este furor por el rosa ha hecho que la compañía y productora de la muñeca quiera colaborar tanto con marcas de ropa y accesorios, y ahora incluso con franquicias de alimentación. En Brasil incluso se ha hecho un menú en Burger King dedicado a la película.

En cuanto a los alimentos, para lograr que tomen ese color rosa chillón es necesario utilizar colorantes artificiales pero para los que se abstienen de usar ese tipo de condimentos, te traemos la solución perfecta para hacer la pasta Barbie más viral de momento. Se trata de la remolacha, esta verdura contiene un pigmento natural rosado, la betanina, que le aporta esa tonalidad de forma natural. ¿Qué necesitas para elaborar esta fantasía de plato?, primero elegiremos nuestra pasta favorita independientemente de su forma. Macarrones, fusilli, tallarines o penne son algunos ejemplos. Luego añadiremos remolacha y queso feta o queso batido, depende de lo que más nos guste.

@laura.eles #recetahealthy #vidasaludable#healthygirl #comidasana #comidasaludable ♬ Caramel Latte - Prod. By Rose

Los pasos para preparar esta receta son los siguientes. Para cocinar la remolacha primero la pelaremos y la cortaremos en trozos, para posteriormente ponerla a cocer en agua con un poco de sal. Mientras que se cocina la verdura procederemos a hervir la pasta en otra olla siguiendo las instrucciones del envase. Cuando la remolacha esté tierna la retiraremos del agua y la sofreiremos junto con un chorrito de aceite, ajo y cebolla troceada. Sazonándola con sal y pimienta, al mismo tiempo que vigilamos la pasta. Seguidamente añadiremos la remolacha con todos los ingredientes en una batidora y le agregaremos una cucharada de agua de la cocción de la pasta y otra de queso batido o feta. Batiremos hasta que se homogeneice todo y quede una mezcla suave. Por último, sacaremos la pasta de la cocción y mezclaremos todo junto en una sartén, ajustando la sal y la pimienta al gusto, y sirviéndolo en el palto para disfrutar de nuestra pasta Barbie. Como toque adicional podemos agregarle queso parmesano por encima, para darle el toque final.