TW
0

Cada vez más en España tenemos la costumbre de aplicarnos crema de protección solar antes de ponernos a tomar el sol. Incluso una gran mayoría de los españoles han añadido este gesto como último paso en su rutina diaria de cuidado facial,

Sin embargo, el gesto de cuidar nuestra piel después de haber estado horas en la playa o la piscina no lo tenemos tan instaurado y el uso de productos aftersun casi se limita a cuando nos hemos quemado. Pues bien, la rutina post-solar es también muy importante, ya que reparan la piel de los efectos del sol, la calman e incluso ayudan a alargar el bronceado.

Seguro que conoces bien las cremas y los sprays aftersun que son ligeras y de lo más hidratantes, así como refrescantes. Pues bien, algunas marcas han dado un paso más allá y han sacado una versión de cuidado para después del sol en formato mascarilla.

Qué son las mascarillas 'aftersun'

Este tipo de productos se van a convertir en tu máximo aliado este verano para después de haber tomado el sol, porque además de hidratar tu piel, penetran en las capas más profundas de esta, obteniendo un resultado mucho más duradero y completo que otros formatos de productos aftersun.

Existen mascarillas aftersun específicas para la cara, que suelen venir en sobre con un tisú, y otras que sirven para la cara y el cuerpo que su textura es en crema.

Mascarilla After Sun reparadora para la cara

Esta mascarilla de Iroha Nature se va a convertir en tu favorita cuando tengas la piel un poco más roja de lo esperado después de haber pasado el día al sol, ya que ayuda a regenerar la piel y aliviar esas rojeces, así como a dar un toque refrescante. Contiene aloe vera, melón y camomila y es especial para las personas que tengan la piel un poco resentida por el sol. (Precio: 2,95 euros la unidad).

Mascarilla para después del sol cara y cuerpo

Esta mascarilla aftersun de Clarins viene en formato crema-gel y sirve tanto para la cara como para el cuerpo. Una vez que la apliques notarás el efecto frescor que reconforta tanto la piel tras la exposición solar. Calma y atenúa en el momento el escozor. (Precio: 34,99 euros 100 ml).

Mascarilla after sun nutritiva

Nutre, hidrata y prolonga el bronceado de la piel tras la exposición al sol con esta mascarilla aftersun nutritiva para la cara de Iroha Nature. Viene en formato tisú y es ideal para personas que han tenido la piel expuesta al sol. Una vez que te la quites, notarás la piel muchísimo más hidratada. (Precio: 2,95 euros, la unidad).

Mascarilla aftersun reparadora e hidratante para la cara

Con esta mascarilla de Talika hecha en biocelulosa, la piel se trata con nutrientes esenciales como ácido hialurónico; azúcares que captan el agua y la retienen; y, manzanilla y árnica, calmantes. La piel se repara y rehidrata, en sólo 15 minutos. (Precio: 9,20 euros).