El estilo 'boho' chic en la nueva colección de Chloé. | Instagram - Chloé

TW
0

Una tendencia que promete arrasar esta nueva temporada de otoño-invierno 2024 es el boho chic. De la mano de Chemena Kamali, la directora creativa de Chloé, el estilo bohemio consagra su regreso en las pasarelas de París. En su colección para esta estación que comienza, la firma apuesta por prendas fluidas, vaporosas, con flecos y detalles metalizados. La estética bohemia actual queda muy lejos de la original, nacida en la capital francesa a mediados del siglo XIX, tras el éxito de la obra de teatro Escenas de la vida bohemia, de Henry Murger, era característica de gentes romaníes que vivían a contracorriente.

Sin embargo, desde los 60, el estilo boho se convirtió en un éxito las revistas de moda, característico por vestidos fluidos, prendas artesanales y un aire barroco. Iconos como Janis Joplin o Florence Welch han sido algunas de las cantantes que se han apropiado de la estética en sus giras y conciertos. Aunque, la última vez que este look estuvo de moda fue en los 2000, cuando la estética resurgió de una manera más sofisticada. Kate Moss, Sienna Miller y las hermanas Olsen fueron algunas de las celebridades que lucieron la tendencia.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Chloé (@chloe)

Esta temporada, el boho chic vuelve más minimalista que nunca. Los textiles vibrantes con estampados coloridos abandonan las prendas para dar paso a una paleta de tonos tierra sin print. Las siluetas serán voluminosas, se verán largos fluidos y mangas abullonadas en blusas y vestidos con encajes y transparencias. Todo ello, combinado con botas mosqueteras hasta la rodilla, que alargarán la tendencia el próximo invierno. Los vaqueros también son una de las estrellas de la temporada, serán con corte campana o recto, y siempre acompañados por un cinturón metalizado como este de Zara.

Acorde al elemento romántico del movimiento, las chorreras y los volantes lucirán en diferentes versiones, como esta blusa de Mango. De igual manera, las flores, en su versión más sutil, adornarán camisas, vestidos y collares. Aunque, sin duda, el material estrella de la temporada es el ante. A pesar de que se verá en todo tipo de prendas: pantalones, americanas, faldas, botas... En los bolsos será el gran protagonista. Especialmente, su forma será 'hobo', es decir que forma una media luna desde el hombro, y en color marrón, como este de Parfois.

En cuanto a los accesorios, las expertas en moda apuntan que las gafas de sol XL serán la clave para bordar el look bohemio. Así como, los collares que se verán en su versión maxi, en Zara hay multitud de opciones con acabado dorado. Esta tendencia libera de costuras y forros el armario femenino. Por lo que, durante este otoño 2024 predominará el concepto de ligereza, libertad y movimiento en las prendas de ropa, un aspecto que se mantiene fiel al espíritu original del movimiento.