La 'influencer' María Valdés demuestra cómo llevar el estilo perfecto para el entretiempo. | Instagram - Marvaldel

TW
0

Tras meses de calor, sandalias y prendas vaporosas, el otoño viene acompañado del fenómeno del entretiempo. Durante esta época del año, la temperatura cambia repentinamente de la mañana a la tarde o de un día para otro. En estas jornadas en las que las predicciones del tiempo no son estables, llevar con un look fácil y versátil es fundamental. La clave es encontrar las prendas que acompañen durante los momentos más cálidos, pero también en los más fríos. Descubre los accesorios necesarios para lograr el estilo perfecto de entretiempo.

Unas bailarinas

Estos zapatos llevan acompañando a las expertas en moda desde hace varias temporadas. Sin embargo, las bailarinas son la clave para no pasar ni frío ni calor en otoño. Conocidas como mary-janes, por su asociación con el personaje homónimo de la tira cómica de Buster Brown, estos zapatos se caracterizan por la tira que atraviesa el empeine y sujeta el pie. Desde que Pieter Mulier las diseñó en Alaïa, las marcas de ropa no han dejado de sacar modelos. Como estas de Zara con tachas doradas y hebilla ajustable. Además, en los momentos más fríos se pueden llevar con calcetines o medias.

Una blazer

La americana es un elemento indispensable en el armario de entretiempo. Es ideal para llevarla puesta a ultima hora del día o sobre los hombros cuando la temperatura sube. Además, da un aire formal a todos los looks con las que se combinen. Sobre un vestido, con faldas o vaqueros, una blazer es una herramienta perfecta para no pasar frío pero evitar las chaquetas y los jerséis invernales. En Mango, hay un modelo con líneas rectas y estampado de cuadros en tono otoñales por 59,99 euros.

Una bandana

Los pañuelos son un clásico que no pasan de moda. Desde las más mayores hasta jóvenes, hay un modelo y estampado para todos los estilos. En tendencia, la bandana de leopardo, como esta de Stradivarius hecha 100% de algodón. Este pequeño pañuelo se puede lucir atado al cuello a primera hora del día, y conforme el calor llega al mediodía, cambiar su función. Como adorno anudado al asa del bolso o en la cintura aporta un toque chic al conjunto.

Un cárdigan

Para las ocasiones en las que es preferible elegir algo más casual que una americana, un cárdigan es la alternativa perfecta. Con tonos neutros como azul marino o marrón, esta prenda es un elemento 'salvavidas' en los días de entretiempo. Para llevar puesto en los momentos más fresco o sobre los hombros por la tarde, la chaquetita abotonada es versátil y cómoda. En Parfois tienen este modelo de punto confeccionado con lana en color verde caqui por 32,99 euros.