La influencer Matilda Djerf con una tendencia que estará presente en 2025. | Instagram - Matilda Djerf

TW
2

En el mundo de la moda, 2024 ha sido testigo de la consolidación de diversas tendencias que han acaparado los titulares de la prensa. Entre las más destacadas, el regreso del estampado animal, con el leopardo como líder, o la popularidad de las prendas de ante. A tan solo unos días de finalizar el año, la plataforma Stylight ha realizado un análisis detallado para predecir las tendencias de moda que dominarán el 2025. Este estudio se basa en un análisis exhaustivo de los estilismos más relevantes para el próximo año.

Mediante un minucioso estudio que incluye las búsquedas en Google, las tendencias en redes sociales y el análisis de comportamiento de compra de 90 millones de usuarios repartidos en 11 plataformas internacionales, la plataforma ha logrado obtener una visión de los imprescindibles para los próximos 12 medes. Estos datos permiten identificar cuáles son los productos y estilos que serán los protagonistas, ayudando tanta a marcas como a consumidores a anticiparse a lo que está por venir en el mundo de la moda.

Noticias relacionadas

Jersey con cuello polo

La primera prenda que destaca en la lista de la plataforma es el jersey con cuello polo, un clásico del estilo preppy o college. Este tipo diseño ha experimentado un aumento del 71% de clics online. Inspirado en la moda de los suéteres estilo polo, el jersey se distingue por su cuello estructurado, que a menudo viene adornado con detalles como botones o un cuello en V. Se trata de una pieza versátil que combina comodidad y modernidad, consolidándose como un imprescindible en el armario contemporáneo. Desde luego, es una de las tendencias a seguir de cerca de cara a 2025, tanto para mujeres como para hombres.

Chaqueta de campo

La chaqueta barn, que hace referencia a granero en inglés, es una de las tendencias más duraderas al paso del tiempo y que continuarán llevándose en el próximo año. Originario del mundo de la caza británica, el abrigo de estilo Barbour se caracterizan por su corte clásico y su color verde oscuro o tierra. Además, está fabricado con materiales resistentes. En Stylight, han registrado un aumento del 68% en la demanda de esta pieza atemporal. Las expertas en moda la lucen de forma holgada, incorporándola a sus estilismos diarios para lograr un look casual y cómodo, consolidándola como un básico.

Color marrón y burdeos

Por último destacan dos colores entre las tendencias. Con un aumento del 46% en los clics, el marrón y el burdeos se perfilan como los colores estrella de 2025. De hecho, Pantone ya ha anunciado que el tono 'Mocha mousse', un marrón suave, es el color del año.