Una de las playas más concurridas entre los palmesanos es, sin duda, la de Ciudad Jardín. Ubicada a solo cinco kilómetros del centro de la ciudad, es una playa de arena perfecta para pasar el día, en especial, con niños, debido a la poca pendiente, los numerosos servicios de que dispone y a su tranquilo oleaje. Esto último se debe a unos espigones con torres cilíndricas instalados en el agua, que reducen las grandes olas y que se divisan a un centenar de metros de la orilla. La afluencia desde el inicio de la temporada de verano es masiva, tanto por residentes como por turistas de distintas nacionalidades.
La historia detrás de la playa de Ciudad Jardín
Una de las más famosas playas de Palma fue un enclave estratégico durante la Guerra de Cuba
También en Xaloc
- Un cuarto premio, vendido en varias zonas de Mallorca
- Ni estufas ni calentadores: Lidl trae la nueva revolución para calentar el hogar
- La Lotería de Navidad deja 790.000 euros en Mallorca
- El colectivo de propietarios alemanes de Santa Ponça, desesperado: «Las obras arruinan nuestro negocio»
- «Es posible que asistamos al fin del pueblo de Mallorca surgido en 1229»
4 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
De petita hi anava amb els meus pares i també amb el meu padrí. Ara fa anys que només hi vaig caminant i el que veig me fa ràbia i pena. Invadida per famílies tant espanyoles com sudamericanes, mal educades i poc respetuoses amb l'entorn i amb l'altra gent. Els caps de setmana s'instal.len allà ben dematí ( taules, cadires, sombrilles, música forta, pilotes...) Se fan sa platja seva, criden i gent "normal" n'hi ha poca. Llavors deixen tot el fems tirat damunts les voravies i ja ho llevarà qui vulgui. Si a això hi afegim tots els grups que quasi tot l'any invedeixen la platja per posar reds i i fer competicions. Ja teniu una platja que és de tots però l'han feta privada d'uns "pocs". He arribat a la conclusió que si ets invasors i maleducat arribes a quedat tot sol per fer el que te dona la gana.
Se les olvidó en el artículo decir , que esta playa en los años 70 y 80 era donde se reunían los españoles peninsulares a pasar las tardes noches junto al mar con la familia y amigos meriendas y cenas . A día de hoy es lo mismo de aquellas décadas pero de familias latinas trabajadoras .
Todos los gitanos ocupan las duchas y baños es realmente asquerosa esa zona y por la noche chicago de noche años 20s
Pagando lo que pagamos en impuestos ¿ Como es posible qué las cosas se degraden por falta de mantenimiento? Cómo gestionamos este pastizal?