A solo cuatro kilómetros del centro de Palma, cerca del Palacio de Marivent, encontramos Cala Major, una pequeña cala de arena fina. La playa está resguardada de los vientos del este por el acantilado vertical del palacio de Marivent, y del aire del oeste por la gran fachada formada por los hoteles que llegan hasta la misma arena, por lo que favorecen un oleaje tranquilo, perfecto para familias con niños. Cuenta con servicio de socorrismo y alquiler de hamacas y sombrillas.
La playa sufrió a finales del siglo XX una regeneración artificial, ya que para recuperarla tuvieron que verter toneladas de arena. En la actualidad cuenta con un amplio arenal, dadas sus dimensiones. Destaca también la viveza del barrio, lleno de hoteles, souvenirs y restaurantes con gastronomía de todo tipo y para todos los bolsillos (desde kebabs a pizzerías o restaurantes gourmet). Sobre la misma arena de Cala Major se halla el chiringuito Nixe Beach, perteneciente al hotel adyacente, donde destaca, entre otras cosas, su oferta de coctelería. No obstante, uno de los puntos negativos a remarcar es que en pleno verano se produce una masificación de bañistas.
Su cercanía a Palma hace que sea una playa urbana, con una gran afluencia tanto por parte de mallorquines como de turistas. En coche se llega en solo 20 minutos desde la Ma-20 y se puede aparcar en calles aledañas Para trasladarse en transporte público es preciso coger la línea 4 de los buses interurbanos de la EMT de Palma. Si se parte de Plaza España, en solo 35 minutos se llega a la parada 071 de Cala Major. Esta se encuentra en Avenida Joan Miró, por lo que apenas hay que caminar un par de minutos, y sobre calles asfaltadas, se llega hasta la costa. Si se parte de Palma y lo que se requiere es proximidad, Cala Major se convierte en una de las mejores opciones.
Características
Servicio de socorrismo: Sí. Duchas: Sí. ¿Se puede llegar en transporte público? Sí. Bares y restaurantes cercanos: Sí.
1 comentario
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Han olvidado decir que cuando llueve, como ayer, la cierran por vertido de aguas fecales.