Gracias a sus características y sus condiciones de accesibilidad, la playa registra una gran afluencia de bañistas locales y turistas, convirtiéndose entre una de las favoritas para los veraneantes de la zona de Cala Ratjada. Además, en los meses de verano sobre el agua turquesa oscilan los cascos blancos de los veleros y yates de motor que deciden navegar en este paraje. En caso de decantarse por esa actividad, se desaconseja conducir demasiado cerca de la playa, ya que algunas jorobas rocosas se encuentran justo debajo de la superficie del agua y pueden dañar el barco. Además, en la cala se pueden realizar diferentes actividades deportivas en familia o entre amigos. Asimismo, dispone de una amplia variedad de servicios: alquiler de tumbonas y sombrillas, servicio de socorrismo, lavabos y duchas. También hay varios chiringuitos y el restaurante Paraíso de Barbassa abierto todos los días.
Localizada en el extremo noroeste de la isla, se encuentra más o menos a 80 kilómetros de la capital. Para ir en vehículo privado, saldremos por la Ma-15 hasta San Lorenzo de Cadessar, donde cambiaremos a la Ma-4030, para luego salir por la Ma-4040 y en 18 kilómetros recuperar la Ma-15. Finalmente, tomaremos la carretera Agulla hasta llegar al destino. Actualmente, en el parking es ilegal aparcar por lo que se deberá buscar aparcamiento en otra zona, por ello se recomienda llegar con antelación. Desde Palma se tarda en llegar 1 hora y 15 minutos. Si se opta por el transporte público, el recorrido es más largo y en total son 2 horas y 15 minutos. Para ello, cogeremos el bus 401 desde la Estación Intermodal hasta Molí-Hospital 2, tarda 55 minutos. Al llegar, se realizará un transbordo a la parada Molí-Hospital 3, y cogeremos el bus 411 que dura 50 minutos hasta llegar a Cala Agulla. Desde la última parada, hay que caminar 15 minutos hasta la orilla.
Características
Servicio de socorrismo: Sí.
Duchas: Sí.
Lavabos: Sí.
Restaurantes: Sí.
¿Se puede llegar en transporte público?: Sí, cogiendo el autobús 401 desde la Estación Intermodal, y hacer transbordo en la parada Molí-Hospital para coger el autobús 411.
2 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Es decir que aparcar está prohibido por mantener la naturaleza pero los hoteles gigantes que rodean la zona de agulla o mesquida favorecen la flora y fauna del entorno? Esta isla está llena de contradicciones. Por un lado para conseguir construir en el campo necesitas un milagro pero para que se construya en primera linea de mar casas de lujo o macro hoteles no hay problema. No llueve mucho por aquí pero para llenar las miles de piscinas de dichos hoteles no hay problema. Alguien sabe darme una explicación?
Y sin lugar para aparcar.