A 10 kilómetros de Artà, se encuentra este paradisíaco arenal. Cala Torta es una playa al noroeste de la isla que cuenta con una paz inigualable, ya que no hay ninguna edificación cercana que perturbe la tranquilidad de la bahía. Entre montes de tomillo, lentisco, mucho palmito y escasos pinos, esta gran cala está emplazada dentro del área protegida del parc natural de la Península del Llevant. Está enmarcada a ambos lados por acantilados de roca que se unen creando dunas en el centro. Cerca de Cala Torta también se encuentran otras playas igual de deslumbrantes como Cala Mitjana.
Cala Torta, una playa asilvestrada con fondo turquesa
La tranquilidad reina en este arenal paradisíaco dentro de la reserva natural de la Península de Llevant
También en Xaloc
- Jaque a la okupación de viviendas: los desahucios pasarán de ejecutarse en años a semanas
- La nueva (y molesta) moda que se extiende por Mallorca
- El profesor condenado por acoso se reincorpora y los padres de los alumnos estallan: «Pone en riesgo a nuestros hijos»
- Prohens recupera una ley de Cañellas para que las obras ilegales en rústico vuelvan a prescribir
- La joven agredida por unos okupas en Palma: «Tengo que vivir escondida, me tienen amenazada de muerte»
5 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
.... color "turquesa" amb tons d'oli de vaixell i crema de guiri.
Hace poco hicimos una excursión a pie, bajamos hacía cala torta y la vuelta la hicimos por cala estreta. Parecía que el inicio de cada uno de los caminos se había destruido aposta para que ningún coche normal se atreviera a bajar.
Quasimodo.como debe ser en los parques naturales,,,si visitas algunos de las peninsula,,,veras que que estan bien conservados..solo faltaria que se convirtiera en otro Estrenc, Sa rapita,, Calo des mOro..etc etc... como en los años 80,,,nevera,,sombrillas y toallas,, y a la vuelta,,la basura en un contenedor...
Cuidadito con ir a esta playa si tenéis un coche bajito: el ultimo tramo, un camino de tierra, presenta numerosos socavones bastante pronunciados. He tenido que bajarme varias veces a aliviar el desnivel poniendo piedras en el camino para que mi coche pudiera pasar. Asimismo, esa playa es preciosa pero OJO si vais un día con olas porque es bastante peligrosa esos días.
Aún se puede ver el chiringuito que por lo visto molestaba a algunos. Ahora como no te lleves algo para beber estás muerto.