Cala Torta, una playa asilvestrada con fondo turquesa
La tranquilidad reina en este arenal paradisíaco dentro de la reserva natural de la Península de Llevant
A 10 kilómetros de Artà, se encuentra este paradisíaco arenal. Cala Torta es una playa al noroeste de la isla que cuenta con una paz inigualable, ya que no hay ninguna edificación cercana que perturbe la tranquilidad de la bahía. Entre montes de tomillo, lentisco, mucho palmito y escasos pinos, esta gran cala está emplazada dentro del área protegida del parc natural de la Península del Llevant. Está enmarcada a ambos lados por acantilados de roca que se unen creando dunas en el centro. Cerca de Cala Torta también se encuentran otras playas igual de deslumbrantes como Cala Mitjana.
También en Xaloc
- Revuelo en el Arenal por el derribo de los muretes de la playa
- Mery Perelló apuesta por el lujo en su reaparición en Mallorca con un bolso de más de 6.000 euros
- Declaración de la renta: Hacienda te devolverá 1.200 euros si cumples este requisito
- La dignidad de vivir en una caravana en Palma: «Tengo todo en 4 metros, pero es mía»
- «Los precios han subido mucho»: así viven los turistas alemanes la transformación de Mallorca en una isla de lujo
5 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
.... color "turquesa" amb tons d'oli de vaixell i crema de guiri.
Hace poco hicimos una excursión a pie, bajamos hacía cala torta y la vuelta la hicimos por cala estreta. Parecía que el inicio de cada uno de los caminos se había destruido aposta para que ningún coche normal se atreviera a bajar.
Quasimodo.como debe ser en los parques naturales,,,si visitas algunos de las peninsula,,,veras que que estan bien conservados..solo faltaria que se convirtiera en otro Estrenc, Sa rapita,, Calo des mOro..etc etc... como en los años 80,,,nevera,,sombrillas y toallas,, y a la vuelta,,la basura en un contenedor...
Cuidadito con ir a esta playa si tenéis un coche bajito: el ultimo tramo, un camino de tierra, presenta numerosos socavones bastante pronunciados. He tenido que bajarme varias veces a aliviar el desnivel poniendo piedras en el camino para que mi coche pudiera pasar. Asimismo, esa playa es preciosa pero OJO si vais un día con olas porque es bastante peligrosa esos días.
Aún se puede ver el chiringuito que por lo visto molestaba a algunos. Ahora como no te lleves algo para beber estás muerto.