Viajar con tu perro puede ser una experiencia enriquecedora y llena de aventuras, ya que cada vez más destinos están preparados para recibir a nuestros amigos de cuatro patas con los brazos abiertos. Desde playas paradisíacas hasta rutas de senderismo en paisajes naturales impresionantes, existen numerosas opciones que permiten disfrutar de unas vacaciones perfectas en compañía de tu mascota. En este artículo, te presentamos cinco planes ideales que no solo garantizarán el bienestar y la diversión de tu perro, sino que también te permitirán descubrir nuevos lugares y fortalecer el vínculo con tu fiel compañero.
Si hablamos de organizar un plan con tu peludo en España, probablemente el más completo sea realizar el afamado Camino de Santiago, una de las rutas más famosas del país. Y es que no solo podrás evitarte el buscar un hostal o una guardería para perros (puesto que los caminos se hacen por rutas naturales), sino que podrás dejar a tu perro caminar contigo para que disfrute la experiencia y crear un recuerdo inolvidable. Además, cabe mencionar que muchos de los albergues y hostales del Camino de Santiago son pet-friendly, por lo que podrás hacer comunidad con otros peregrinos que viajen con sus perros y así tu mascota podrá llevarse más de un amigo en el camino.
Ruta verde en Touluse, Francia
Según indica la web especializada ExpertoAnimal, Francia se trata de uno de los países europeos con más establecimientos pet-friendly de Europa, con más del 50 por ciento de hoteles del país con entrada permitida a mascotas. Este amor por los peludos se transmite también en los bares y terrazas de sus calles, en la mayoría de los cuales no te pondrán ninguna pega para que tu peludo se siente a tu lado mientras tomas un café. Dentro del país, sin embargo, Toulouse se trate probablemente de la ciudad donde tu mascota podrá disfrutar más de tu compañía, pues no solo tiene muchos hoteles aptos para perros, sino que también ofrece multitud de zonas verdes y amplias calles donde podrás experimentar agradables paseos con tu fiel compañero mientras haces un tour por los sitios más emblemáticos de la ciudad como la Plaza del Capitolio o los Jardines Japoneses, los cuales la mayoría se pueden admirar a pie de calle.
Si prefieres un plan más encaminado al deporte y al senderismo, no hay opción mejor que una ruta de trekking en las Dolomitas, una sierra montañosa situada al norte de Italia. Sus caminos repletos de verdes pastos e impresionantes vistas son el lugar perfecto para soltar a tu mascota y que corra por este idílico paisaje junto al resto de la familia. Además, cabe recalcar que las Dolomitas no están muy lejos de Venecias, una de las ciudades más visitadas del mundo y en cuyas calles se puede respirar la historia de la zona. Pero lo mejor de todo, sin duda, es que tu peludo te podrá acompañar en los tradicionales paseos en góndola a través de los canales venecianos, pues muchos de los gondoleros permiten la entrada de mascotas en sus embarcaciones.
Para los amantes del frío que quieren vivir la experiencia de visitar el norte del globo con su compañero peludo, no hay mejor opción que viajar a Oslo, en Noruega. Y es que se trata de una ciudad increíblemente pet-friendly, con un gran número no solo de hoteles y restaurantes aptos para tu mascota, sino también con una amplia variedad de tiendas especializadas en perros para que tu peludo tenga sus necesidades cubiertas en todo momento. Sin embargo, donde destaca por encima de todo la ciudad escandinava es en sus fiordos, un fenómeno natural que es imposible ver en Mallorca, y lo mejor de todo es que la mayoría de barcos te permitirán llevar a tu compañero a bordo para que también disfrute de la experiencia.
Vive la experiencia Roadtrip con tu perro en Australia
Por último, para aquellas almas más aventureras que prefieran un destino más flexible y variado, coger una autocaravana y recorrer la costa australiana con tu perro puede ser una opción ideal. Australia se trata de uno de los países con más número de playas que aceptan mascotas del mundo, las cuales muchas de ellas admiten quitar las correar a los perros, por lo que se divertirán a lo grande refrescándose en el mar o jugando con las olas. Además, cabe resaltar que Australia es un paraíso natural repleto de junglas y bosques, por lo que hacer una ruta con tu mascota en el interior del país también puede ser una opción viable.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
De momento no hay comentarios.